Critica de la pelicula hannibal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HANNIBAL”

Esta película que se desarrolla durante la época de la segunda guerra mundial, nos cuenta la historia, de Hannibal Lecter, el niño el joven y el hombre, proveniente de una familiaadinerada de Lituania, que fueron víctimas de la invasión alemana y fueron apresados por una banda de saqueadores de la misma Lituania.
La vida del personaje se marca a partir de la vivencia de la muertede sus padres, hecho que significa junto a la Muerte de su hermana Misha los verdaderos traumas que lo convertirán, en un asesino serial. Las primeras escenas, principalmente las de la cabaña son lasmás importantes a mi criterio ya que son las que claramente nos dejan ver, el trauma que vivió Hannibal al presenciar estos hechos tan aterradores, llenos de represión, impotencia, ira, miedo, queincluso nos llegan a trasmitir el hecho de estar en sus zapatos, y decir que podríamos hacer en ese momento como hubiésemos actuado?.
Nuestro personaje sobrevive entre paréntesis debido a que alparecer solo en cuerpo, si bien en algún dialogo de la película nos menciona, que el murió con los acontecimientos ya citados anteriormente, y a partir de ahí no ce le puede conocer más que como unmonstruo y bien cierto esto. Su vida girara en torno a una venganza a través de un aprendizaje y un cierto refinamiento de cultura que lo convierten en un asesino psicópata con una privilegiada mente. Susasesinatos no se basan en matar a la primera persona que se le cruce por enfrente sino se encontraran su significado sola y únicamente en la Gente que él considera gente mala o dañina, sentimientos queasocia a su vez con las pérdidas de su familia.
Entonces prácticamente es todo una asociación? Ya que Hannibal no tiene un presente ni un futuro simplemente un pasado, el cual no lo deja vivir enpaz, el cual se ha encargado de ser la base de su canibalismo, el encuentra el sentido cuando escucha de niño el “Comer o morir de hambre” y más adelante cuando le dicen que las mejillas son la parte...
tracking img