Critica De La Pelicula The Chorus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Daniel Lavandera Esparza Fecha: 03/03/13
Grupo: 4-A Turno: Matutino

Critica de la pelicula “The Chorus”

Esta sencilla pelicula francesa destacapuntos muy interesantes de la vida complicada que tienen algunas personas y nos habla tambien de el nivel tan alto de superación que pueden tener estas. Se puede destacar que tiene una gran relación conel Humanismo, y que para la audiencia resulta una pelicula de gran belleza, por la temática que se maneja y por el acompañamiento de música de gran calidad.
La pelicula empieza con una reunión deMorhange, un músico famoso, y Pepinot, un viejo amigo suyo del internado para niños dificiles “Le Fond de l´étang”. Este último le entrega el diario de su antiguo prefecto Mathieu. Empiezan a leerlo yhay como un flashback donde empiezan a contar la historia de este músico sin fortuna, que fue a dar a ese internado y que cambio la vida de los chicos de ahí, a pesar de la oposición de el rígidodirector, Rachin.
Clément Mathieu (interpretado por Gérard Jugnot) es un personaje que al entrar al internado se sorprende por la forma en la que se educa a estos “niños problema”. A pesar de que estosniños le hacen muchas travesuras y hacen mucho desorden el siempre trata de protegerlos para que no reciban los castigos mas fuertes aunque trata siempre tambien de que lo respeten. Este personajeayuda a los niños por medio de la música. Hace que se superen personalmente y que sean mejores personas. Logra un vínculo muy especial con ellos a través del coro que formó. Tiene un lazó especialcon el niño Morhange porque ve en este que tiene un talento especial y lo quiere explotar. Aparte de que se enamora de la mamá de este niño.
Pierre Morhange (interpretado por Jean Baptiste Maunier )es un personaje el cual es protagonista de la historia. Es un niño que al igual que todos los que estan ahí, tienen una infancia muy díficil pero con la ayuda del profesor Mathieu trata de superarse....
tracking img