Critica de la razon pura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica de la Razón Pura

Estética Transcendental y analítica Transcendental

Prefacio de la Primera Edición

Kant Plantea un análisis epistemológico investigando los principiosy reglas que fundamentan el conocimiento y teniendo como principal objeto de estudio la naturaleza de la ciencia

el destino de la razón, en cierta especie de conocimientos, se veagobiado por cuestiones que su misma naturaleza le impone y que no puede resolver porque no se encuentran a su alcance. Estos conocimientos son los referentes a Dios, al alma y almudo. Es decir, la reflexión Metafísica es una cuestión inevitable para la razón humana.
Según Kant, la Metafísica es una arena de discusiones sin fin, ya que apela a principios que estánmás allá de la experiencia, por lo que se produce un enfrentamiento entre la tendencia natural de la razón (a pensar en a Dios, al alma y al mundo) y la experiencia que no ofrecegarantías sobre lo que la razón piensa.
La Metafísica fue considerada (por la importancia del objeto de que trataba) la reina de las ciencias. Pero, reconoce Kant, que las críticas que sehacen a la Metafísica son producto del “maduro juicio que no quiere seguir contentándose con un saber aparente y exige de la razón la más difícil de sus tareas, a saber: que de nuevoemprenda su propio conocimiento y establezca un tribunal que al mismo tiempo que asegure sus legítimas aspiraciones, rechace todas las que sean infundadas… según sus leyes inmutables yeternas. Y este tribunal no es otro que la Critica de la Razón Pura”.
Para fundamentar la legitimidad de la Metafísica (si es posible o no como ciencia), Kant va a exponer cuales sonlas posibilidades de la razón de alcanzar algún conocimiento sin valerse de la experiencia.
Porque la Metafísica busca alcanzar conocimientos desligados de la experiencia sensible.
tracking img