critica de la razon

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Libro leído.
Autor: Boaventura De Sousa Santos
Titulo: Critica a la razón indolente
Editorial: Desclee De Brouwer
Número de páginas: 480 Páginas
Año de edición: 2003

Expresiones interesantes.“Nuestras sociedades son discontinuas tal como nuestras culturas”
“La mayoría de personas son subjetivas respecto de sí mismas y objetivas, algunas veces terriblemente objetivas respecto de los otros”
“Larazón no puede ser transparente consigo misma, mientras que los hombres obren como miembros de una organización irracional”
Breve Resumen.
Explica acerca de las dificultades que hoy en día se dan parapoder llegar a un pensamiento crítico y así asumir una posición paradigmática eficaz ante las diferentes problemáticas que se están atravesando.
Las diferentes injusticias que se cometen en los paísestercermundistas y de cómo los recursos primordiales se comercializan sin tener lastima de las personas que afectan.
La tergiversación de conceptos que se usan por las clases que dominan para podertener el control de todo y además de la transformación de un sistema “incluyente” donde lo que se logra es más control en las masas.

Conclusión
Lo primero que viene a mi mente es que quisiera que muchasde las personas que están ignorantes de todo este conocimiento y forma de ver las cosas pudieran conocer más de esto y darse cuenta que el sistema está hecho para que los ricos sean más ricos y lospobres más pobres y con la tergiversación de conceptos de parte de los gobernantes nos hacen creer que de alguna forma llegaremos a la “tierra prometida” que sería igualdad para todos.
Me llamo muchola atención las dificultades del conocimiento multicultural que es el silencio y la diferencia porque de una u otra forma nos silencian ante tantas injusticias, porque con eso nos adormecen lacapacidad crítica que cada uno tiene y por falta de conocimiento la mayoría de personas se resignan.
Consenso/resignación; de cómo las clases dominantes transforman sus ideas para poder dominar sutilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento critico
  • Razonamiento crítico
  • Razonamiento critico
  • La Critica De La Razon
  • Nietzsche
  • CRITICA DE LA RAZON INDOLENTE RESENCION
  • Resumen: Crítica A La Razón Pura
  • Critica de la razón pura (prólogos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS