Critica de la revista el mundo del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica.

El grave problema es que en México hay mucha corrupción .Esta mal que los funcionarios roben y después se laven las manos. Por ejemplo en el Reino Unido, Alemania y otros países conderecho penal mas desarrollado si evidencian que una persona es culpable va a la cárcel y si es inocente queda libre. Aquí en México si tenemos evidencia de que una persona es culpable queda libre, Sitenemos evidencia de que una persona es inocente va a la cárcel. La respuesta es: La corrupción.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 109, fracción III, estableceque se debe sancionar penalmente a un servidor público, sin embargo ¿aplican esto? No.

Los servidores públicos cuando toman su cargo no tienen mucho dinero, pero salen con miles de pesos, casaslujosas con valor de más de 4 millones, departamentos cuando su salario no les alcanza. Supongamos que un servidor público recibe $40,000 y cuando sale de su cargo tiene casas lujosas con un valor de más$40,000, departamentos, coche del año, viaja mucho ¿de donde lo pago? Robo, aquí entra otra vez la corrupción.

Los servidores públicos al iniciar su cargo deberían de declarar sus pertenencias,con que entran y cuando se retiran debe de ser con todo lo que declararon al inicio.

El articulo 20 apartado B, fracción II de la Constitución – el imputado (en este caso el servidor publico)decidiera abstenerse de declarar en contra de si mismo – derecho que los códigos han reconocido con base en que el silencio del imputado no puede ser tomado en su contra, como si ocurre en el presente caso –seria condenado por no haber acreditado la procedencia y la legalidad de su enriquecimiento.
Si el delito se hubiera enriquecido como consecuencia de un delito, al ser requerido y al exigírsele queexplique los motivos de su incremento patrimonial se le estaría obligando a declarar en su contra, y al negarse a hacerlo seria condenado por no haber acreditado la legalidad de su enriquecimiento....
tracking img