Critica de la sabiduria docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de la sabiduría docente

Se dice que los conocimientos y saberes es lo mejor que puede tener un maestro, ya que este le permitirá responder las necesidades que tiene en su trabajo y en sucontexto, no deben ser valiosos de la forma en que nos creamos superiores a los demás. Si no para cubrir con nuestro trabajo profesional. Este tema intenta hacer una critica constructiva mediante unanálisis de lo que debemos y no, utilizar como conocimientos y saberes ya que es primordial, que los maestros reconozcamos en que nivel estamos, en que debemos mejorar y en que debemos retroceder.Diversos autores han discutido muchas veces, si enseñar es un arte o una ciencia, ya que utilizamos los conocimientos científicos que los textos nos proveen, pero también utilizamos losconocimientos los conocimientos que nos da la vida, que al fin y al cabo resulta ser la mas grande de todas las ciencias.

Muchos pedagogos han llegado afirmar, que no existe una ciencia que nos capacite pararealizar esta clase de trabajo, y si dudamos de esto observemos a nuestro alrededor, no todos los docentes logran los mismos resultados en situaciones semejantes. Por ejemplo cuando platicamos connuestros compañeros normalmente escuchamos muchas quejas; que el grupo que les toco no les gusta, que no quieren estudiar, que son indisciplinados, que la culpa es de los alumnos, etcétera. Todasestas quejas intentan justificar en el fondo el fracaso profesional, por eso dicen que no hay formulas ni recetas que capaciten a las personas para enseñar.

Con todo esto yo creo que mucho tiene quever la experiencia que vayamos tomando poco a poco en distintos grupos, escuelas, situaciones, problemas, convivencia con otros maestros y demás gajes del oficio, al final de algún tiempodesarrollaremos nuestra personalidad docente.

En mi experiencia personal tengo solo un año y medio de servicio, mas sin embargo siento que en este tiempo he adquirido muchos conocimientos, ya que la teoría...
tracking img