Critica de la teoria de inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRITICA SOBRE LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

BENHUR CERON LASSO

PRESENTADO AL PROFESOR
OSCAR RAMIREZ

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
SECCIONAL PALMIRA
28 DE OCTUBRE DE 2011Las inteligencias múltiples

La inteligencia es considerada como la capacidad de resolver problemas. Pero es cierto que hay muchas clases de problemas. Por tal razón, hay varios tipos deinteligencias.
Howard Gardner junto al grupo Zero (organismo dedicado al estudio del proceso de aprendizaje en niños y adultos) de la universidad de Harvard, han encontrado que existen como mínimo nueve tiposde inteligencia. Esto es, seguramente, a que no todas las personas tienen que enfrentar los mismos problemas, o no los solucionan de la misma manera. Esta más que visto que las personas, pensando yactuando de maneras diversas, pueden llegar a la misma conclusión o destino.
Y no solo el nivel genético cuenta, también el tipo de vida que tenga la persona, y las situaciones que deba afrontar, yaque el ser humano debe adaptarse rápida y eficientemente al ambiente en que se encuentre, sin importar las adversidades que pueda tener enfrente.
De acuerdo a los gustos y preferencias de una persona,además de conocer sus fortalezas y debilidades, se puede determinar los niveles de desarrollo intelectual que maneja. Por ejemplo, una persona que tenga una gran capacidad para hablar en público poseeun buen desarrollo de su inteligencia lingüística, pero eso no implica que una persona que no sea buena hablando en público no pueda desarrollar tal habilidad.
En mi opinión personal, lainteligencia es la ramificación de cada una de las habilidades que tiene una persona para lidiar con el mundo.
Un lechero y un ejecutivo quizá no tengan nada en común, aparentemente, pero ambos deben aprovecharsus conocimientos y destrezas para vencer el mundo que los rodea. Y puede que una granja y una oficina no sean comparables, pero si no actúan con inteligencia, terminaran ambos perdidos en su...
tracking img