Critica de los herederos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los herederos
No es posible que siga habiendo tanta pobreza en este país a un muchas personas viven en la pobreza extrema trabajando jornadas laborables tan pesadas para conseguir el pan yconsiguiendo que beber tomando el agua de ríos a kilómetros de distancia de sus hogares, cortando leña para crear alebrijes pagados tan mal pagados, recolectando verduras enel campo pro unos cuantos pesos, lafalta de sanidad en las heridas cundo en una de ellas con un pedazo de diurex se curan como si no pasara nada.
Esto ocurre a diario en muchas de las zonas marginas en la lucha diaria por lasupervivencia en México. Mientras que los niños han heredado herramientas y técnicas de sus antepasados, asi como también sus dificultades de día a día. Las generaciones pasan, pero los niños trabajadorespermanecen cautivos en un ciclo interminable de pobreza heredado.
Se considera que en el mundo hay cerca de 200 millones de niños que trabajan, y en México las cifras arrojan que casi cuatro millonesde niños entre los cinco y 17 años trabajan de diversas formas.
En México, la desigual distribución de la riqueza ha concentrado los ingresos del comercio en ciertos sectores como los que se dedicanespecíficamente a la exportación de bienes y servicios, descuidando a otros como el sector agrícola del que depende en gran medida el desarrollo de estos Estados del país.

Las zonas indígenassufren además de marginación en cuanto al número de escuelas y la distancia entre un centro educativo y otro, ya que dentro de las zonas rurales una escuela generalmente se integra por alumnos de regionesmuy alejadas y de difícil acceso, lo que promueve el ausentismo. Existen escasamente centros de educación media, y con mucho menos frecuencia se encuentra de educación técnica y profesional.

Lamarginación que sufre por lo menos la mitad de los mexicanos, obliga a pensar en estrategias que ataquen directamente el abandono del sector agrícola, y promuevan proyectos productivos para mejorar la...
tracking img