Critica de luis alberto sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de LAS y de la nueva generación latinoamericana a los novecentistas o arielistas

La base de toda la generación novecentista o arielista se plasma en las características que Luis AlbertoSánchez disgrego de las mismas.

Es así que podemos entender uno de los debates más importantes acerca de la intelectualidad en nuestro continente. Las interrogantes tuvieron una gran importancia aldinamizar el proceso de concentración y polarización de dos campos que pone en el tapete, el de buscar distinguir entre el intelectual y el político.

Es así que Luis Alberto Sánchez hasta el momentoen que se aboca a redactar su polémico ensayo de crítica a la intelectualidad oligárquica o filo oligárquico del novecientos parcialmente conocida por algunos de sus signos filosóficos, literarioscomo positivistas y objetivos, arielistas y modernistas.

Entonces es claro que las posturas de los intelectuales eran elitistas, tanto es así que se plasma cierta ironía alusiva al mullido tren devida de los arielistas bajo el paraguas protector de los estados oligárquicos por tanto es obvio entender que las frases traían consigo un carácter rebelde y reformista.

Y es ahí donde cabe entenderque el posicionamiento político neoconservador de la mayoría de los intelectuales novecentistas queda en entredicho para la joven intelectualidad.

Por tanto Luis Alberto Sánchez refuta y da entenderque la promoción arielista, claro está grupo de intelectuales elististas, el vio en ellos que los arielistas se congregaron y se conmovieron mas con las abstractas inquietudes estéticas que con elreclamo social.

Es así que vio acaecida esta generación al ver que solo podían ver lo que la enfermedad externa mostraba más no lo primordial que se encontraba en el interior de su estructura portanto esa es la problemática fundamental por la que él hace esa distinción y critica a lo reluciente en esa generación novecentista de intelectuales que vulneraban lo que en si era lo concreto en la...
tracking img