Critica de museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica Museo Nacional de Antropología
Escrito por: Frida Shabot

Los materiales utilizados fueron el cristal y aluminio para las ventas; piedra gris para los pisos y mármol Santo Tomás y mármolblanco para el recubrimiento de muros. El tiempo que tenían para la construcción era corto, es por eso, que se propuso una estructura mixta, para las oficinas, vestíbulo, auditorio y la escuela, seuso una estructura de acero prefabricada, es un edificio con doble altura y un claro de 45 metros, se usaron viguetas prefabricadas para las trabes y las columnas se formaron por cuatro placassoldadas. Para el cubrir el claro del cuerpo centro se propuso una armadura de 3 metros de peralte articulada por sus extremo.
La elasticidad en el programa Museo Nacional de Antropología
El programa delmuseo es elástico y flexible, partió de la idea de hacer un espacio educativo y científico, en donde los alumnos se sintieran cómodos en las salas y fuera fácil el movimiento de personas, en grupo oindividual. La disposición de las salas da la opción al visitante de hacer un recorrido continuo o elegir las salas que quiere ver. Para poder permitir esto, es necesario de un sistema central ydistribuidor, función que se le da al patio con el paraguas y el estanque.
En verde están los pasillos y las áreas abiertas, como el patio del paraguas y los jardines que en algunos casos presentanexhibiciones. En magenta están las circulaciones verticales y los servicios. Las salas de museo y los demás requisitos del programa se encuentran en azul.

Las áreas verdes y el patio forman parteimportante en el programa, permitiendo al usuario cambiar de ambiente y moverse como el quiera, hay una elasticidad muy notoria en el programa. Las salas de la planta bajan están acomodadas de tal manera quedespués visitar dos salas es necesario salir al patio. La mayoría de las salas tienen vistas hacia el bosque, permitiendo hacer de la vista algo más ameno.
Las salas del nivel superior, al salir...
tracking img