Critica de obras en pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIONAR CUATRO OBRAS Y REALIZAR UNA CRITICA SOBRE LAS MISMA

*Meditation (Contemplation): Bueno pues en esta obra se logra expresar así bien lo que se quiere dar a entender. Lo que yo observóes un Señor observando dormir a una mujer, tal vez y él al mirarla está pensando en muchas cosas, con sólo contemplar su sueño.
A pesar de que esta pintura no tiene colores llamativos se aprecia muybien como si tuviera vida y así. (:

*La belle qui passe: Esta presentación sólo fue dibujada con puro lápiz pero a pesar de ser un poco simple se logra entender muy bien lo que pasa ahí :D. A loque yo observó en ella es que son dos caballeros los que están alagando a una mujer que va pasando muy coqueta con su pequeño cachorro y a su vez ella se siente alagad.

*Brooding Woman (recto),Three Children (verso): En esta pintura se puede observar que es una mujer que tal vez este muy muy triste. En plena melancolía, alomejor por algo que haya sucedido. En esta obra me llama mucho laatención los colores que se utilizan porque realmente en lo que yo logro observar es que solo se utilizan unos cuantos colores de los cuales logran obtener muchas tonalidades de colores para asípintarla.

*The Poor (Les Pauvres), second state: Al parecer la obra es muy buena, se logra hacer una gran obra con tan solo un bolígrafo. Lo que yo logró entender en esta obra es que en ella hay cuatropersonas tristes, tal vez sufriendo de pobreza, lamentándose y sufriendo de ello.

TRABAJO DE TEORIA

- Predominó en Italia desde el final del Alto Renacimiento hasta los comienzos del períodoBarro hacia el año 16OO
- El manierismo se originó en Venecia gracias a los mercaderes, y en Roma gracias a los
Papas.
- Se extendió hasta España, Europa central y Europa del norte.
- El manierismose preocupaba por solucionar problemas artísticos intrincados, como desnudos retratados en posturas complicadas.
- Los colores no remiten a la naturaleza sino que son extraños, fríos, artificiales,...
tracking img