Critica de pelicula, agua para chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Humanístico Costarricense
Religión
Andrés Valverde Jiménez
10-2

Como Agua Para Chocolate

Me parece que esta novela es un poco dramática y romántica pero a la vez utópica ya que tomanescenas en las cuales se exagera lo que realmente puede suceder en la realidad.

En la primera parte lo que me llamo la atención es como se siguen ciertas tradiciones familiares, como la querealiza doña María Elena, la cual no permite a Tita casarse con Pedro por ´tradición familiar`, de que la hija menor debe cargar con la madre hasta su fallecimiento. Esto nos lleva a lo que piensa PeterBerger al decirnos que todos los mundos son construidos socialmente, ya que lo que hacen es construir una tradición que se ha venido siguiendo y que deben de cumplir ya que así es como lo ve la sociedad,y si esta no se cumple sería motivo de crítica y de “chisme” (por parte de la gente que los rodea) para la familia.
Desde mi punto de vista esto es una tradición absurda ya que uno tiene derecho dehacer lo que se quiera, y nadie debe de atar a las personas. Lo que hace Doña Elena es algo incorrecto ya que debió permitir ese matrimonio.
Por otra parte lo que recibe la madre es un tipo desabotaje por parte de las personas que la rodean( hijas, amigas, vecinas, etc.) al tomar la decisión dicha anteriormente de dejar a la hija menor a cargo de su madre.
También otro problema que se ve aquíes la discriminación que hay hacia Tita, la tratan de cocinera y la creen menos por ser la hija menor, lo cual está mal ya que a todos los hijos se deben de tratar por igual y no se debe crearpreferencias lo cual fue uno de los problemas que más de destacaron.
Analizándolo bien lo que hiso Pedro (casarse con Rosaura) no estuvo bien pero a las ves tampoco estuvo mal por la intención en que lorealizo. El se caso con Rosaura porque pensó que iba a ser una buena forma de verse con Tita pero más bien fue algo totalmente inconcebible que el piense eso sabiendo que lo que va provocar son celos...
tracking img