Critica de una noticia entre colombia y venezuela

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Cultura política
Trabajo colaborativo 2

SANDRA PATRICIA DONCEL PRIETO
Ingeniería de sistemas

GIANNINA GUERRERO ARRIETA
Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
GIRARDOT
2009

NOTICIA

Colombia no puede cruzarse de brazos frente a la advertencia de guerra chavista Por coronel Luis Alberto Villamarin Pulido el 9 de Noviembre 2009 11:14 PM

         De manera sistemática, elmandatario venezolano ha recorrido el derrote de todos los pasos políticos y estratégicos, que a lo largo de la historia han configurado las etapas previas a las guerras internacionales. Chávez no está cañando. Está desesperado por la insostenible situación interna en Venezuela, por la eventual reelección de Uribe en Colombia y sobre todo porque ansía ver a Colombia gobernada por las Farc e insertadentro del plan estratégico del socialismo del siglo XXI.
        Como marxista-leninista y sumiso a las órdenes de Fidel Castro, de antemano Chávez está en guerra contra Colombia y todo lo que no sea comunismo o esté en contra de sus socios de las Farc. En ese orden de ideas, su megalomanía estimulada por Fidel y Lula, puede desembocar en la irresponsable orden de una agresión armada contraColombia.
         A la metódica y calculada sumatoria de hechos pre justificativos por parte de Chávez, solo hace falta el detonante. Un hecho de gravedad que implique una respuesta armada de Venezuela con miras a una guerra relámpago contra puntos estratégicos colombianos, verbigracia una magnicidio urdido con la asesoría de terroristas islámicos, un incidente de Nicaragua con Colombia o unenfrentamiento armado en la frontera entre tropas de los dos países.
        Resulta curioso que la andanada de agresiones verbales y anuncios de país en pie de guerra por parte de Chávez el domingo pasado, haya ocurrido tan pronto Lula ofreció sus buenos oficios e intenciones de sentar a Uribe y Chávez para que hagan las paces, al unísono con su ministro Gracia (amigo incondicional de las Farc), quienofreció los servicios de la Fuerza Aérea Brasileña para patrullar la frontera binacional.
       De eso tan bueno no dan todos los días ni puede ser casualidad tanta coincidencia.
       Como en la fábula de Rafael Pombo "Gobiernos dignos y timoratos, donde haya queso no pongáis gato", pues Unasur llena de comunistas y de izquierdistas oportunistas ansiosos de opacar a la OEA y sacar a los EstadosUnidos del continente, busca por medio de componendas, incorporar a Colombia dentro de la esfera socialista y la dependencia brasileña y en segunda instancia, legitimar a las Farc como ejército revolucionario con embajadas en cada uno de los países  con gobiernos afines al Foro de Sao Paulo.
        Uribe no puede volver a caer en el error de entregar un asunto tan sensible en manos de un cómplicede las Farc. Aunque para muchos parezca paradójico, Lula es el más interesado en que haya un conflicto armado entre Colombia y Venezuela. Las razones saltan a la vista: De esa forma tendría la oportunidad de intervenir como el mediador-salvador y el héroe de la jornada. Algo similar a la payasada que montó Fidel Castro cuando azuzó a Chávez para que rompiera relaciones con Colombia debido a lacaptura de Granda, pero luego, apareció en el escenario como el mediador imparcial.
        Al mismo tiempo que Evo Morales justifica la agresividad verbal y las acciones belicosas de Chávez, resulta sospechoso el silencio calculado de "Colombianos por la paz", a la par con la descarada y cínica actitud de Ernesto Samper, para quien las palabras vergüenza y dignidad parecieran no existir.
      Igualsucede con los directorios políticos, los congresistas y la mismísima Corte Suprema de Justicia, tan moralista siempre que se tarta de atacar al presidente Uribe, pero en este caso indiferente frente a una evidente e inminente agresión armada del gobierno chavista contra Colombia.

ANALISIS CRÍTICO

Este es un problema que viene afrontando nuestro país con este gobierno venezolano cada que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto entre colombia venezuela, ecuador una mirada critica
  • Noticias conflicto colombia venezuela
  • Noticia De La Crisis De Venezuela Y Colombia
  • estado de venezuela [noticias]
  • NOTICIAS COLOMBIA
  • Noticias De Colombia
  • noticia colombia
  • colombia en noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS