Critica de a filosofia en el tocador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FILOSOFÍA EN EL TOCADOR
SADE

En esta obra se narran los sucesos detallados de la inocente Eugenia, una adolescente de 15 años, de noble cuna, que llega a manos de dos libertinos consumados,Dolmancé y Madame de Saint-Ange, ambos perversos y depravados, ateos, bisexuales y con un apetito insaciable de lujuria. Que la instruirán en los principios del desenfreno y el camino del vicio.Eugénie se deja pervertir de buena gana y se deshace de todo pudor y principio moral, al cabo de unas cuantas lecciones de placer y caricias sexuales, se libera de todos los prejuicios; sus escrúpulosy creencias convencionales quedan completamente destruidos, al igual que su virginidad.
La filosofía en el tocador es un diálogo filosófico en el que Sade pretende transmitir que la filosofía y elerotismo son dos caras de una misma pedagogía, lo intelectual y lo erótico, la mente y el cuerpo, el proselitismo y lo transgresor.
La obra nos habla de una destrucción de la autoridad paternal, delpredominio y preferencia de la sodomía en el acto sexual, la disolución del matrimonio y la manera en que las pasiones sexuales toman la mayor importancia en la vida humana, las fantasíassacrílegas y los gustos crueles, como los define Dolmancé y como se nos lleva a someter a crítica todas las cosas que se nos han enseñado y transmitido a nosotros como naturaleza, se justifica el uso de larazón con el de la irracionalidad de las personas, justificando que es parte de la naturaleza. El vicio se basa en la naturaleza del mundo.

La crueldad, lejos de ser un vicio, es el primer sentimientoque imprime en nosotros la naturaleza.

Así pues, esta obra me parece muy fuerte y un tanto desagradable, ya que muestra un lenguaje obsceno, depravaciones, disertaciones amorales sobre la verdaderanaturaleza del ser humano, momentos de sadismo, suplicios y extravagancias de todo tipo; Cuestiona la religión y se burla de toda creencia, blasfema a Dios y todas las leyes naturales por así...
tracking img