Critica del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los festejos del bicentenario
Los mexicanos manifestaron que México tiene razones para celebrar y puede alcanzar sus metas con un ánimo festivo con motivo del bicentenario de laIndependencia de México que cubrió el centro de la capital del país, al grado de que los mexicanos dejaron de lado el pesimismo y las palabras como crisis, desempleo, corrupción, violencia, narcotráfico yasesinatos se unieron en un pensamiento: "México es una gran nación".
Esos pensamientos quedaron prácticamente desterrados del vocabulario ya que se realizó una gran variedad de eventos que fueronempleados por los participantes y asistentes al desfile de este 15 de septiembre, fecha que conmemora el inicio de la lucha independentista de 1810. Ya que los asistentes -solos, en pareja o en familia-aplaudían durante los grandes desfiles que demostraron la gran satisfacción de saber que en realidad se tienen 200 años de libertad o solo son 200 años de represión, ya que en este país donde no puedehaber una libertad de expresión y en donde tal vez no queremos ver en realidad que es lo que está pasando en nuestro alrededor, sin embargo, lo ves pero no hablamos de lo esta sucediendo.
Perodurante la ambientación del aniversario con el cortejo de gritos como "¡Viva México!" y los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo. Puede ser "el Bicentenario un momento para celebrar lalibertad en México y para pensar en construir un país mejor". Ya que Meses atrás a la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, instituciones educativas,dependencias de gobierno y asociaciones civiles se contrajo que se comienzan a definir sus programas de actividades alusivas a estos festejos, ya que toda persona debería estar informada, ni se quedara sin elfestejo de esta.
Aunque también se es de mencionar que la planeación de los festejos pirotécnicos trajeron con ello una gran contaminación que en realidad se quería observaba un gran espectáculo...
tracking img