CRITICA DEL CONDUCTISMO
La psicología conductista es una corriente de pensamiento con tres niveles de organización científica, que se complementan y retroalimentan recíprocamente: el conductismo, elanálisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento. Esta última comprende a su vez toda una gama de aplicaciones tecnológicas tanto en el campo de la terapia como de lamodificación de conducta.
Los métodos de que se vale el conductismo son totalmente objetivos. Sin embargo, estos métodos no son tan nuevos como podría pensarse, pues, han sido tomados de la biología,fisiología y psicología experimental. Watson fue el principal expositor en esta corriente el cual se baso principalmente en una psicología animal los cuales funcionan de una manera buena el experimentocon animales y personas con los cuales trato su comportamiento que es igual que su conducta y pudo cambiar su conducta y formarles nuevas.
El conductista sólo se preocupa por recolectar datos yrealizar experimentaciones parciales, confiando en que, lo observado es y no trata de buscar mas alla.
No se obtendrá de explicaciones más generales.
Es indicativita.
John B. Watson defendió la ideade una psicología que consideraba valiosa la conducta en sí misma como objeto de estudio. Esto fue una innovación sustancial con respecto a la psicología del momento, la cual usaba el método deintrospección y consideraba el estudio del comportamiento como una práctica menor.
Para mi estos son los principales puntos en los cuales nos dan a conocer el por que yo digo que todo es mecánico:
I.Ignora la consciencia, los sentimientos y estados de la mente. No le asigna un papel a la personalidad, al Yo ni al "sí mismo". No da lugar a la libertad, a la voluntad ni a la intencionalidad.
II. Nointenta explicar los procesos cognoscitivos, la intuición, la información ni el proceso creativo. Ve al sujeto como un receptor pasivo.
III. Es mecanicista: concibe lo psicológico como un conjunto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Critica Del Conductismo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Del-Conductismo/2624036.html

MLA

"Critica Del Conductismo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Del-Conductismo/2624036.html>.

MLA 7

"Critica Del Conductismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Del-Conductismo/2624036.html>.

CHICAGO

"Critica Del Conductismo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-Del-Conductismo/2624036.html.