Critica del experimento de zimbardo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CRÍTICA
Como decía Zimbardo en una de sus conferencias: durante años se ha debatido si la verdadera esencia del ser humano es buena o mala, si es la sociedad la que nos corrompe osi hemos nacido con una tendencia natural a ser “malos”.
Evidentemente, el concepto de maldad nace en la sociedad debido a que sin la existencia de ésta nunca se habrían creado losestamentos necesarios para la creación de lo que hoy se llama bueno o malo.
Cómo las personas adoptamos un rol hasta el punto que olvidamos quienes deberíamos ser para ser aquellos quequieren que seamos.
El experimento nos hace ver cómo funciona e poder en el cerebro humano, Cómo puede invadirnos, según seamos víctimas o no, esos sentimientos de empoderamientofrente a la obediencia ciega. El abuso de poder frente al miedo.
Vemos como el experimento refleja la naturaleza del ser humano, le lleva a deshumanizarse cuando consigue el poder.ANÁLISIS DESDE LA EDUCACIÓN
Cuando una persona pertenece a un grupo desindividualizado , va a tomar conciencia y a hacer como suyos los valores del grupo: actos impulsivos, primando elplacer y sin sentir las consecuencias.
Todos hemos vivido alguna situación muy parecida al siguiente ejemplo: cuando hay un niño en el recreo del colegio con gafas y va un grupo ainsultarle poniéndole apodos como “el cuatro ojos de la clase” o algo parecido hacen con el niño o niña que está “rellenito” llamándole “ballena” o cosas parecidas… A veces, preferimosinsultar a determinados niños siguiendo las normas del grupo de amigos al que pertenecemos, porque pensamos que si no lo hacemos, nos pueden insultar a nosotros o el grupo no nos aceptará.De esta forma, el individuo está olvidando los valores aprendidos, los que socialmente están aceptados y los que son propios, para sustituirlos por los del grupo desindividualizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de zimbardo
  • Experimento de zimbardo
  • El Experimento (Zimbardo)
  • El experimento de zimbardo
  • experimento Zimbardo
  • Ensayo ético experimento en la cárcel de zimbardo
  • Experimento De Zimbardo
  • Resumen y critica a la Película el experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS