Critica Del Libro Don Quijote De La Mancha

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Critica del libro “Don Quijote de la Mancha”
Don Quijote de la Mancha es la obra mas recordada del famoso escritor Español Miguel de Cervantes, y que trata la historiade un acomodado hidalgo poseedor de tierras y buen dinero que comienza a perder el juicio de tanto leer historias de caballería antigua, las que lo hacen pensar que elmismo es un caballero andante de tiempos antiguos, lo que lo lleva a salir de su hogar e intentar recorrer el mundo realizando actos de caballería.
Según mi opinión es unagran e ingeniosa obra que trata de burlarse del molde que existe en la época en la novelas de caballería con caballeros y héroes que siempre hacen lo mismo, rescatarprincesas, matar monstruos, ganar batallas, etc. Cervantes lo que trata de hacer es que la gente se de cuenta de que es siempre lo mismo y que ya no es novedoso escribir sobrecaballeros y batallas.
La gente al leer el libro de Cervantes piensa que es simplemente un personaje de comedia y que esta loco por lo que no se le da mucha importancia allibro ya que es una comedia más. Sin embargo años después cuando el libro fue apropiadamente interpretado se descubrió la gran sátira que se encontraba detrás la obra yque hacia mucho mas que criticar las otras obras de caballería sino que además dejaba en claro la forma en que los otros escritores escribían sus propias obras.
A mipersonalmente el libro me gusto bastante ya que lo encontré bastante entretenido además de las muchas cosas que te dejan para pensar sobre la literatura de la época y variospensamientos de la sociedad de le época que continúan hasta el día de hoy, como el discurso de las armas y las letras de don quijote y la renuncia de sancho a la ínsula.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas del libro Don Quijote de la Mancha
  • Ensayo del libro de don quijote de la mancha
  • Analisis del libro don quijote de la mancha
  • Sintesis libro don quijote de la mancha
  • Monografía Don Quijote de la Mancha
  • Resumen de los ultimos capitulos del libro don quijote de la mancha
  • Resumen de Don Quijote de la Mancha (Primera parte del Libro)
  • Don Quijote De La Mancha (Critica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS