Critica del libro "el cielo de los leones"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIELO DE TODOS

“El Cielo de los Leones”
Ángeles Mastretta
Seix Barral

Periodista de profesión y “escritora” de vocación Ángeles Mastretta quién es originaria de la ciudad de Puebla inicióformalmente su trayectoria como escritora en el diario Ovaciones con la columna llamada “Del absurdo cotidiano”, actualmente es una de las “escritoras” mexicanas más reconocidas dentro del mundo dela literatura. Merecedora de importantes premios como lo son: “Premio Mazatlán” por su primera novela” Arráncame la vida“ publicada en 1985, y el premio “Rómulo Gallegos” por “Mal de amores”, siendoasí la primera mujer de la historia en recibir este premio en el 2004.

Las obras literarias de Ángeles Mastretta destacan primordialmente, un progresivo entorno del pensamiento feminista mexicano.Es por medio de una actitud de compromiso social ante los problemas que enfrenta la mujer mexicana que los presenta y relaciona, a través de su experiencia auténtica y tangible.

El cielo de losleones es una novela de carácter biográfico que nos transporta a los recuerdos de infancia de Mastretta. Esta vez la gran protagonista de este volumen es la memoria, que se sumerge en los recuerdos a lolargo de la vida de la poblana, en los personajes que la llenan de fuerza para llevarnos, por un hermoso recorrido de deseos , seducción, casualidades y aventuras podemos encontrar intérpretes queabren la puerta a un laberinto de emociones imprevistas, de visiones ambiguas, de lealtades y abandonos indescifrables. Este libro tiene un tono de una mezcla de melancolía y audacia que nos hacerendir inevitablemente a su hechizo.

Se trata, sin embargo, de una obra para nada despreciable, dotada de un prodigioso don narrativo y un saludable buen humor. Mastretta cuenta historias de amoresdesamores, encuentros y desencuentros, salpicadas de sexo y rebosantes de hormonas, cuyo conjunto puede ser irregular pero nunca tedioso.

NO OIGO CANTAR A LAS RANAS, EL ABUELO DEL SIGLO, LA CASA DE...
tracking img