Critica del libro la aventura clandestina de miguel littin

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Critica al libro La Aventura De Miguel Littin Clandestino en Chile Un Reportaje de Gabriel Garcia Marquez
El libro narra la odisea que vivio Miguel Littin, un director de cine chileno, el cual teniala prohibicion absoluta de regresar a sus tierra, esto luego de doce años de dictadura militar. La historia es verdaderamente interesante ya que cuenta todas las peripecias que tuvo que vivir parallevar a cabo su codiciada pelicula sobre la realidad chilena.

Considero que es interesante saber sobre lo que es una dictadura militar, despierta curiosidad tanto en personas que desconocen del temacomo los que saben lo que es vivir un golpe, asi mismo la forma y los detalles en que transcurre la historia nos lleva a sentirlo como si fuersamos nosotros los que nos encontramos en tremendaencrucijada.

Tambien el escritor por medio del cineasta nos demuestra que cuando alguien se propone algo lo logra, sin importar cuan grande sea la magnitud de los eventos que se presenten a lo largo delcamino, aunque para ello haya tenido que cambiar su forma de vestir y de hablar.

La autencticidad en conservar el relato en primera persona, tal como lo conto Miguel Littin le da mas vivacidad a lahistoria, sobre todo los modismos chilenos y el incluir personajes chilenos de renombre mundial como lo son el politico Salvador Allende y el poeta Pablo Neruda , quienes tambien tenian similarfilosofia politica.

Las estupendas ideas que se le ocurrieron para poder desafiar a los militares y poder burlar a las autoridades con documentos falsos con la ayuda y la proteccion de lasorganizaciones democraticas, quizas sirvan de ejemplo para aquellos que han corrido la misma suerte que el y que se han tenido que refugiar en paises desconocidos.

Yal final la satisfaccion de Littin y susacompañantes es unica y el lograr su proposito y haber podido gravar una pelicula de cuatro horas para la television y otras dos horas para el cine, como lo ha manifestado el:"este no es el acto mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aventuras de miguel littin clandestino en chile
  • La aventura de miguel littin clandestino en chile trabajo
  • Miguel littin. clandestino en chile
  • La Aventura De Miguel Littin Clandestino En Chile
  • Las aventuras de miguel littin clandestino en chile
  • Reseña de La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile
  • Miguel littín clandestino en chile, resumen cap 1,5,10
  • miguel littin clandestino en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS