Critica del libro sabiduria de los equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica “la sabiduría de los equipos”

En las siguientes líneas les proporcionare un comentario personal, y mis percepciones sobre el contenido del libro titulado la sabiduría de los equipos.Primeramente quiero comenzar que me gusto mucho el contenido del libro de manera general, ya que amplia bastante nuestro conocimiento sobre el concepto de los equipos.
Ya que anteriormente nuestravisión de los equipos o percepción de estos era pobre ya que los limitábamos a pequeñas funciones y características. Siempre comparados con los ejemplos mas claros como un equipo de futbol, o de algúndeporte.
Pero claramente para poder emplear algo en el ámbito que sea antes se debe de conocer por lo menos que es que ventajas y debilidades tiene. Partimos que dicen para mandarme debes saber hacer loque me vas a mandar hacer. Partiendo de los elementos básicos del equipo.
Con ayuda de estos dos personajes autores del libro Jon r. katzenbeach y Douglas k. Smith podemos esclarecer este concepto yasentar las dudas y conocimientos que teníamos sobre estos equipos. La idea mas clara que nos brindan es que esta comprobado que los equipos de alto rendimientos efectivos y bien formados dan comoresultado múltiples beneficios de forma conjunta. A diferencia de trabajos realizados individualmente por el mejor personal.
El formar o construir equipos efectivos arroja ventajas competitivas. Y otorgael beneficio doble tanto para la organización como para los integrantes del equipo por que en la búsqueda de mejores resultados. También los integrantes van aprendiendo sobre si mismos y sobre suscompañeros ya en conjunto tiene una visión mas clara de sus defectos y virtudes. También el contacto con los demás les permite adquirir las cosas buenas que consideren útiles de su demás colaboradores.También es importante mencionar que aun que todo lo mencionado anteriormente suena muy bien. Es complicado lograr la formación de estos equipos. Por que desde ningún punto es fácil conjuntar...
tracking img