Critica del programa nacional de salud 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica del Programa Nacional de Salud Isaí Rosales
____________________________________________________________

___________________________________________

En México para el mejorcontrol, amplificación, distribución y desarrollo de Salud poblacional, se ha publicado el Programa Nacional de Salud (PNS). El cual ha sido punto de partida para este estudio y posterior criticaconstructiva con el propósito de mejorar las condiciones del mismo.

El hecho de ver por la salud de una nación es una tarea tanto difícil, como necesaria en estas últimas décadas, hemos tenido tanto decesos,como importantes logros en cuanto al sexenio de Felipe Calderón se refiere.

Comenzando por las buenas noticias, como el deceso de la taza de mortalidad, el aumento en el índice de esperanza devida; pero también nos hemos convertido en un país que envejece levemente con la disminución de la fertilidad de madres en edad reproductiva añadido a la esperanza de vida.

El Programa Nacional deSalud es muy exacto en cuanto a las cifras utilizadas dentro de los temas a discusión. Aunque en algunos casos sea solo una estimación, por la razón de la inmensa dificultad que implica censar a lapoblación en su totalidad.

El Programa Nacional de Salud es un informe, pero se podría aumentar la eficacia del mismo, si se añadiera un interés hacia la población a manera de romanticismo. Debemosrecordar que, el pueblo, es la razón del esfuerzo de las autoridades de este país, que lucha por tener un mejor nivel de vida día a día.

Es también preciso anotar recomendaciones hacia la población,como al cuerpo laboral en las unidades de salud, para proveer de información y atención a la salud propia, y convertir la actitud de una población, que prefiere no asistir a la cínica más cercana porquese inclina por un remedio casero.

Es satisfactorio saber que la atención a la salud ha tenido interés por cubrir zonas remotas, con bajos recursos y en situaciones de riesgo, cosa que en años...
tracking img