Critica documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La escuela mata a la creatividad”

Me atrevo a decir que este documental nos enseña varios puntos importantes que casi ninguna persona haya tomado en cuenta algunas vez; pero si nos ponemos aanalizar mas a fondo, nos daremos cuenta exactamente cual es la raíz de el problema, y como enfrentarnos a ella.

El primer punto que me parece importante es que la creatividad existe desde siempre,pero no sabemos observarla, y la escuela por lo que entiendo, no nos ayuda a desarrollar tanto esa parte de la creatividad, así que optamos por aprender y nada mas. Si la gente cayera en cuenta que lacreatividad es tan importante como la educación, harían todo lo posible por brindar mas apoyo a la escuelas con esa parte; no sólo las escuelas son responsables de que los niños no desarrollen esa partecreativa, mas también la sociedad misma es la responsable, todos para ser mas específicos, tenemos el derecho y el deber de desarrollar la otra parte del cerebro, de inventar, crear y aprender aequivocarse de ves en cuando o las veces que sean necesarias.

Por otro lado, tomando en cuenta mi segunda opinión, es que: así como la vida tecnológica de los aparatos se ha desarrollado cada ves más ymás rápido, la creatividad disminuye porque la gente se vuelve floja, apática, hasta llegar a un punto en que se hace un rutinario ritmo de vida parecida a la de un autista.

Y el último punto,para terminar de concluir, cabe mencionar que la gente se ha perdido en el camino de la simplicidad de las cosas y de la noción del tiempo con el lugar, relacionan la tecnología con el trabajo y lacreatividad queda fuera de alcance porque ya tienen esa parte de satisfacción, ya no hay nada mas que el ser humano necesita, ahora todo se unifica a lo más complejo y quieren cosas más allá que sean casiimposibles de obtener.

Los niños tienen siempre mayor creatividad en hacer y crear cosas, pero con el paso del tiempo se va perdiendo esa facilidad de pensar y relacionar cosas con situaciones y...
tracking img