Critica Ejercicio Tango

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
CRÍTICA A LAS EXPOSICIONES DEL EJERCICIO TANGO

1. DE CARÁCTER GENERAL:

a. Todos los grupos basaron sus estudios y apreciaciones exclusivamente sobre la información básica proporcionada por la dirección del ejercicio (se conformaron solo con lo escrito); en ningún grupo surgieron inquietudes o interrogantes extras a lo requerido en la ejercitación, que ameritasen el pedido deinformación nueva o más completa (aspecto que se evidencio también en ejercitaciones anteriores).

b. Al momento de proponer el diseño de algún sistema o subsistema de Apy Log, la mayoría de los grupos no utilizaron el grafico de la línea del tiempo para apoyar la explicación de los mismos; su empleo facilitaría comprender la forma y el contexto en que se desarrollaría el apoyo en cuestión, duranteel desarrollo de la operación.

c. No todos los grupos identificaron con claridad cuál era el problema que afectaba al Sistema o Subsistema consignado y que debía ser solucionado, ni fueron lo suficientemente coherentes al momento de plasmar la solución probable en el diseño propuesto.

2. A LA EXPOSICION DE LOS DIFERENTES SISTEMAS Y SUBSISTEMAS:

a. Abastecimiento y mantenimiento:No se propusieron los límites de las Z Comb y Z Com, siendo este aspecto un elemento crucial a la hora de diseñar el Subsistema de Ab y Mant a implementar en el TO (influye sobre la ubicación de las instalaciones, las redes de transporte y comunicaciones a emplear, el sistema adoptado, etc).
Para el diseño no se hizo referencia a los Tiempos de Pedido y Remisión, ni a los tiempos que insumen lacarga y descarga de los efectos.
Las terminales de entrada al TO constituyen la base sobre el cual se asienta el diseño del Subsistema, ya que a través de ellas se canalizara todo el flujo logístico en apoyo a la operación. Asimismo, las mismas se hallan en capacidad de desempeñarse como BALTO / BALCETO, o como instalación de alternativa ante situaciones adversas (alternando funciones propias deaquellas instalaciones).
La determinación de los CPA es de responsabilidad táctica.
Es necesario conocer en profundidad los diferentes conceptos de apoyo logístico, teniendo presente que la ejecución de las funciones deberá ser realizada por elementos dotados con alta movilidad (acorde al elemento que apoya).

b. SZR – SZC – CDZ:
El diseño debe articular las tres funciones a los efectosde que las mismas se complementen como un sistema, evitando superposición de responsabilidades o vacio s en las mismas.
El diseño debe responder a un adecuado equilibrio entre la Dispersión y las posibilidades de materializar el apoyo requerido.
Importancia de que los planes elaborados por la EM incluyan obras civiles de carácter estratégico y la instalación de servicios públicos esenciales, quepermitan desarrollar con éxito las funciones citadas.
Conveniencia de establecer un CCAATT con responsabilidad específica sobre estas funciones, a fin de aligerar las funciones del Cte CETO o del Cte de la BAL (que se hallan abocados a tareas y problemas particulares).
Necesidad de contar con equipos de evaluación de daños en todos los niveles, como así también con lugares de alternativas paralas instalaciones en caso de ser afectadas por el enemigo o algún siniestro.
Las funciones de seguridad deben ser realizas por elementos de combate requeridos para tal fin.

c. Transporte:
No se considero para el diseño propuesto las exigencias en tiempo emergentes de la etapa previa, especialmente en lo referido al transporte marítimo. Tampoco se hizo mención a la incidencia que los pesosy volúmenes a transportar podrían tener en la cantidad de medios de transporte previstos. No se estableció una secuencia u orden para el transporte de los efectos acordes con el desarrollo de la operación.
Conveniencia de organizar a los elementos de Transp en forma centralizada (dada la escasez de estos) integrándolos en una Agp Transp, como asi también contar con los medios de Cdo y Ctrl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio A1 comunicacion y critica
  • Ejercicio Ruta Critica
  • ejercicio de ruta critica
  • Ejercicios De Pensamiento Crítico
  • Ejercicios De Ruta Critica
  • Ejercicio Kant: Texto "Crítica de la razón pura"
  • El Tango
  • Tango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS