Critica furia de titanes pelicula

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El filme de culto de 1981 regresa a las pantallas con un "remake" de la mano del director francés Louis Letterier, protagonizado por Sam Worthington.

Atenea, Hefesto, Apolo, Poseidón, Hades, Zeus…La mitología griega ha sido objeto de una enseñanza cultural a través de la historia y una opción utilizada para ser recreada en el cine.

Múltiples representaciones de dicha era y sus respectivosdioses y héroes, como “Ulises” (Ulysses, 1954), “Helena de Troya” (Helen of Troy, 1956) y “Jason y los Argonautas” (Jason and the Argonauts, 1963), gozan de un estatus de culto cuyo resultado derivóen su rescate para audiencias vía remakes televisivos y cinematográficos.

El turno le tocó a "Furia de Titanes" (Clash of the Titans, 2010), cuya nueva versión se basa en el filme homónimo de 1981que se encuentra considerada como una de las imprescindibles para echar un vistazo a aquellos mitos donde humanos, semi dioses y dioses dependen uno del otro para subsistir.

La reinvención de losTitanes
Utilizando algunos elementos de la mitología, narra la historia de Perseo (Sam Worthington), hijo de Zeus (Liam Neeson) y criado como hombre. Después de atestiguar la muerte de su familia amanos de Hades (Ralph Fiennes), emprende una peligrosa misión para derrotarlo y salvar a la ciudad de Argos de la destrucción por parte del Kraken, además de prevenir el fatídico sacrificio de laprincesa Andrómeda (Alexa Davalos) y de la usurpación de poder del dios del inframundo.

Dirigida por el francés Louis Letterier, realizador de filmes como “El Transportador 2” (The Transporter 2, 2005),esta nueva versión destaca por la evidente mejoría en cuanto a los efectos especiales utilizados, dándole mayor realismo que a su antecesora, acompañada por una acertada recreación del inframundo.Aunque se cuenten con algunos de los personajes más reconocidos de la mitología griega, el argumento es lineal, sabiendo de antemano su resultado final, acompañado por momentos de acción que ayudan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de película furia de titanes
  • Resumen de la pelicula "Furia de titanes"
  • Furia de titanes/pelicula (1981)
  • Furia De Titanes ... Ensayo De Pelicula
  • Ensayos peliculas Furia de titanes
  • Opinion furia de titanes (primera pelicula)
  • referencias ala pelicula furia de titanes
  • Ensayo De La Pelicula Furia De Titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS