Critica gung ho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro : ¡A LA CARGA! (GUNG HO!)
Autor: Ken Blanchard y Sheldon Bowles
Editorial: Grupo Editorial Norma

TEMA CENTRAL DEL LIBRO
Es la historia de cómo Peggy Sinclair Gerente General y AndyLongclaw, Gerente del área de Acabado, lograron salvar de la quiebra a la fabrica “Walton Works #2”; a la que se le pronosticaba que no tardaría más de seis meses a un año en cerrar. Siendo elmayor logro de estos 2 personajes (y demás empleados de la empresa) alcanzar utilidades sin precedentes y una productividad nunca antes vista.

Este logro se obtuvo aplicando un lema indio llamado“Gung Ho!” Integrado por tres partes:

1. El espíritu de la Ardilla
TRABAJO QUE VALE LA PENA.

2. El estilo del castor
EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META.3. El don del Ganso
DARSE ÁNIMO MUTUAMENTE PARA SALIR ADELANTE.

OBJETIVO DEL LIBRO
Como aprovechar al máximo el potencial de las personas de su empresa.

CRITICA DEL LIBRO:Sin duda alguna, me parece un buen libro, buena narrativa descriptiva, permite en todo momento que el lector se mantenga interesado a la historia de este, lenguaje sencillo, Por el tipo de tema meparece correcto manejar la información de forma metódica paso a paso y de manera didáctica.

El relato en tres partes (El espíritu de la Ardilla, El estilo del Castor y El don del Ganso) facilitasu comprensión ya que cada parte va seguida con la fase de implantación, en donde se imparte conocimiento valioso relativo al manejo del cambio de Walton Works #2.

MI OPINION DEL TEMA DEL LIBROOj, Alá! Pudieran leer este libro los dueños de empresas o administradores de estas, parece una historia sacada de Disney con el clásico final feliz, pero al fin de cuentas es cierta y alcanzableimplementando los procesos descritos y no cabe duda que siguen los animales estando por encima del humano (animal “pensante” de dos patas) enseñándonos que aun sin “razonamiento” son mejores....
tracking img