Critica in time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio publicado en la web de recursos humanos sobre comunicación no verbal, establece que el 55% de ésta son por gestos realizados con diferentes partes del cuerpo. Uno de esos gestos másfrecuentes es el efectuado por el brazo para mirar el reloj. Esta gesto, e incluso manía, no verbal es una constante en “In Time”. En esta película dirigida por Andew Niccol y estrenada en 2011,probablemente supere ese 55% de comunicación no verbal, pero se debe a una “razón de peso”: el tiempo es vida, el tiempo es el límite de la gente, las personas están subestimados a él

En realidad esto último,que las personas estén subestimadas al tiempo, no es solo ficcional. Es una constante en la vida cotidiana de las personas y en sus acciones. Un claro ejemplo de ello es que muchos de losacontecimientos, actos o acciones que presenciamos o vivimos se rigen por un límite: el tiempo: un partido de fútbol o de baloncesto, un examen, una conferencia, un viaje turístico, una cita con el médico etc.“In Time”, es una cinta donde lo más destacable es el guión, quizás se trate de uno de los guiones más originales de la historia del cine. En ella, el tiempo es el elemento sobre el que gira lacinta y es empleado como moneda cambio. Es una especie de MacGuffin (objeto sobre el cuál gira la trama) que permite el desarrollo completo de la cinta. Digo que es una especie de MacGuffin porque eltiempo no es un objeto (aunque en la cinta se utilice como tal), pero es el recurso sobre el cuál giran las acciones, los acontecimientos y los propios personajes.

Andew Niccol, muestra en “in Time”,una sociedad en la que los pobres dependen continuamente del tiempo, los ricos son inmortales aunque no pueden alardear de tiempo porque pueden ser asesinados. Una sociedad donde un café vale 4minutos, donde coger el autobús 2 horas, y donde trasladarse de un país a otro supone el pago de un año de vida. En definitiva, en “In Time” el ser humano está determinado por el tiempo.

Se trata de...
tracking img