Critica la conquista del paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO
Cristóbal colon descubre un continente que nadie había sospechado que existiera, y de pronto los límites de nuestrosconocimientos se ven abiertos… Al abrir una nueva ruta hacia Asia.
Ha solicitado en vano el apoyo de Francia, fue juzgado como poco factible por todos, y losexpertos españoles, después de estudiarlo en profundidad, lo rechazan también.
Cristóbal Colón a pesar de estos inconvenientes fue apoyado por un padre, por unarmador y el Banquero, quien le promete una audiencia con la Reina. La reina da su aprobación al proyecto, zarpan y sabiendo Cristóbal Colón que el viajees mucho más largo de lo que decía, el 12 de Octubre de 1492, "La Pinta", "La Niña" y "La Santa María", atracan en una isla a la que llaman San Salvador.
Enesta isla los reciben muy bien y en las demás islas alas que van, por que estas tribus los ven como dioses y les dan regalos como tributo. Este les dice queles llevara medicina y que vendrán más como él y mientras tanto dejara a algunos hombres.
Cuando regresa parece que no hay nadie quien lo reciba a él y alos demás españoles…
La película nos muestra como fue el descubrimiento de América, abordando también las consecuencias que tuvo aquel hecho, nos explica losproblemas a los que se enfrentó Colón cuando contactó con una cultura diferente a la española, una cultura que quizá no entendieron lo suficientemente. Colónse ganó muchos enemigos y no pudo controlar el influyente poder de la nobleza que anhelaba oro para acrecentar sus fortunas a costa de la población indígena.
tracking img