critica la tempestad

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Para desarrollar esta critica busque en el internet las obras de teatro de “la Tempestad “y encontré gran variedad de versiones aunque no completas, por lo que me es difícil realizar una crítica muyprofunda, además que me parece que es algo difícil hacerlo sobre una versión vista en computador cuando en el teatro se observa mejor la expresión teatral y la escenografía.
De las versiones para elpresente trabajo, escogí hacer la crítica teatral de la obra del Montaje estrenado en agosto 2005, para inaugurar Sala Santo Domingo, en Chile.
Dr.: Jaime.
Dirigida por Jaime Hanson, la obra estáprotagonizada por Héctor Noguera. 
Temática:
La obra creada por William Shakespeare escrita en 1611 combina con lo épico y la comedia. La magia y los hechizos se ven en toda la obra.
Es unahistoria donde se observa el odio, el amor y el perdón.
La trama se inicia con la conversación de Prospero con su hija contándole como él había sido despojado de su titulo de Duque de Milán por su hermano(Antonio) con la ayuda del rey de Nápoles y para salvarle la vida un amigo lo enviado al destierro en una balsa sin vela ni nada que permitiera llegar a ningún puerto seguro, en compañía de su hijade 3 años (Miranda) pero que habían llegado a esa isla. Y en esa escena él le descubre a ella cual es su verdadero origen.
Prospero (siempre había sido atraído por los temas de la Magia) y al llegara la Isla se convierte en un mago y en compañía de los únicos habitantes que encuentra en la isla, Caliban (un deforme a quien prospero convierte en su esclavo luego de que el hiciera algo malo aMiranda) y Ariel (espíritu, encargado de ejecutar las órdenes mágicas de Próspero) doce años después provocan una tempestad que hace que el barco donde van sus enemigos (los de que lo traicionaron ydespojaron de su Ducado) naufrague y lleguen a la isla.

Cuando el naufragio dividen al grupo (con la ayuda de Ariel) y Fernando, el hijo del Rey de Nápoles, está sólo, encontrándose con Miranda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TEMPESTAD
  • En una tempestad
  • La Tempestad
  • La Tempestad
  • La tempestad
  • La Tempestad
  • la tempestad
  • La tempestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS