Critica "las aventuras de huckleberry finn"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica a la obra “Las aventuras de Huckleberry Finn”

“Las aventuras de Huckleberry Finn” es una obra en la que se destaca la genialidad de Mark Twain, en la escritua, al representar y satirizarel verdadero personaje sureño que existe en los Estados Unidos de América.

Mark habla de problemas sociales como fue el esclavismo y, es, el maltrato a los menores. El tema del esclavismo no sepresenta mucho en el libro, ya que, no se mencionó la cruda realidad que fue para los negros en ese entonces, pero, si se habló del temor de los negros hacia los estados esclavistas del Sur cuando a Jimlo quisieron vender para ese lugar y él escapó. El maltrato a los menores se da mucho en la obra, ya que, se lo podía observar cuando el señor Finn daba duros azotes a su pobre hijo a causa delalcoholismo. Por suerte, Huck no era co-dependiente hacia la enfermedad de su padre, alcoholismo, porque mostraba indiferencia cuando lo veía borracho y si presentaba co-dependencia, el autor hubiera dañadotoda la obra al mostrar a Huck una persona amedrentada y no atrevida hacia su padre.

El autor se mete en temas religiosos al narrar que Huck, al ser culturizado, le enseñan acerca de la religión.Él aprendió que si se portaba mal iba a caer en las llamas eternas. Entonces el tuvo un dilema. Este consistía en ayudar a Jim e irse al infierno, pensando que lo que estaba haciendo era malo, o delatara Jim para hacer lo correcto e ir al cielo. Por supuesto la segunda era la acción incorrecta y no la primera. También demostró que la señorita Watson al ser tan cristiana, no cumplía el principalmandamiento, amarnos los uno a los otros como Jesús nos amó, al tratar de pésima manera a Jim.

Mark cuenta que la mentalidad de Huck era la de vivir como un pordiosero por siempre, a causa, de que aeste chico le había tocado subsistir de esa manera para escapar de su padre. Cuando a Huck le apartaron de esta forma de vida, él se sintió como muerto en alma, ya que, no hacía todo lo que quería...
tracking img