Critica literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crítica literaria es la valoración racionalizada de una obra literaria a través del análisis del contenido con respecto a la realidad y el punto de vista subjetivo del autor. También seevalúa la estructura del arte lingüístico como medio expresivo del autor con su sociedad, y sustraer lo más intrínseco de su visión y captar mas allá de las simples o frases elaboradas decomo percibe el mundo o su entorno.

Armando Castillo

Argumento:
Si bien es cierto, la critica literaria es encontrar la subjetividad del autor en su obra literaria o de la visión decomo éste percibe la realidad. Sin embargo, a veces el autor es el propio crítico en su obra al poder expresar la realidad e ir enfatizando y caracterizando los aspectos que observa en el díaa día, diferenciando paradigmas creados y no ejecutados o tomando todos las discrepancias entre sociedades.

Siguiendo en este mismo orden de idea, las obras literarias hispanoamericanasson las mismas criticas de lo que se vive en la sociedad, donde se transciende los limites de los países y de sus nacionalidades abogando por la visión de una masa solidificada, como sucededesde los años cuarenta y cincuenta en las obras cubanas, que presento problemas en el arte libre de expresar debido a los problemas políticos que surgían en el país cubano; dando el comienzode la realización de obras que se volvían criticas sumergida de los hechos que sucedían en el continente americano y como estos a su vez impactaban en la sociedad hispanoamericana y mas enlas obras literarias. Estos hechos burócratas enfatizo el rol del autor de ser critico y expresar su visión generalizada de una radicalización de muchas batallas internas en América Latina,desde ahí no se cataloga una obra como simples piezas llenas de polvos, ya el autor va mas allá de simples sentimientos artísticos que graban el momento de la existencia en el papel.
tracking img