Critica literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Casa De Bernarda Alba
Federico García Lorca
Federico García Lorca autor de “La casa de Bernarda Alba” fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchasotras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatroespañol del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Escribió esta obra en 1936, al tiempo en que trabajaba en La destrucción de Sodoma cuando estalló la Guerra Civil española. Algunas de susobras son: en libros de poesía Impresiones y paisajes (1918) Libro de poemas (1921) Poema del cante jondo (1921) Romancero gitano (1928) y Sonetos del amor oscuro (1936) y en obras teatrales MarianaPineda (1927)La zapatera prodigiosa (1930) Retablillo de Don Cristóbal (1928) El público (1930) Bodas de sangre (1933) Yerma (1934) Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores (1935) y La casa deBernarda Alba (1936).
Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española

“La casa de Bernarda Alba”, relata la historia de Bernarda, de sus 5 hijas y un poco acerca de susirvienta, pero más que su historia, narra los acontecimientos que ocurren en su casa, luego de la muerte de su segundo esposo, y de cómo esos sucesos se van entrelazando formando el drama, hasta llegaral trágico desenlace de la historia.

Esta obra es teatro por excelencia, todos los factores, todos los temas y los sentimientos encajan a la perfección conformando un resultando realmenteimpresionante.

Los temas, cada uno de ellos, son del tipo de cosas que existen ahora, pero que también existieron en la época de su escritor, son cosas que han estado presentes en todos lostiempos, cosas como el autoritarismo, los deseos de libertad de los prisioneros y algo mucho más cotidiano: el papel de la mujer en la sociedad. Por supuesto tiene otro 10 en la forma en que se aborda el...
tracking img