Critica Los Simpsons

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Los Simpsons, una critica social

Los Simpsons es una seria Norte Americana de comedia satírica creada por Matt Groening. Hizo debut en la pantalla chica el 17 de Diciembre de 1989 y hasta ahoracon mas de 500 episodios y un largometraje, es la seria mas vista y mas larga en el mundo. Esta serie animada es una sátira sobre la sociedad Americana y toma con ejemplo a una familia de clase media.Sus personajes (Homero, Marge, Lisa, Maggi y Bart) son personajes sacados de la misma familia del creador de la serie. En cada episodio, se puede observar o encontrar una burla o critica hacia lasociedad Americana.
Esta serie es muy criticada por varios sectores conservadores como también los padres de familia y la iglesia. La razón es por que la serie muestra en alguna forma la realidad de lavida y de la sociedad en general. Son muy directos y severos expresando sus puntos de “burla”.
Los personajes de los Simpsons son reflectados como estereotipos de la sociedad. Homero es un típicoadulto Americano que quiere obtener todo con un esfuerzo mínimo. Es totalmente sedentario tras pasar viendo el televisor y tirado en el sillón. Marge por otro lado muestra la ama de casa común;obsesionada con la limpieza y los trabajos de la casa y su role es bien monótono. Bart, el hijo mayor, es un Nino con problemas de adaptación que busca llamar la atención en las travesuras. Lisa es la típicaNina intelectual que no encaja en la familia por la ignorancia del resto de la familia. También personajes fuera de la familia como Ned Flanders que es un obsesioninsta con la religión y es tanintenso q le dan un sentido de burla a esta. Y Mr. Burns que demuestra a un típico capitalista que solo piensa en dinero y en ganancias sin preocuparse de la sociedad y de sus alrededores.
No solo lospersonajes de los Simpsons demuestran una sátira hacia la sociedad Americana pero también otras instituciones como la policial y la gubernamental. En esta demuestra que son ineficientes y corruptas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simpsons
  • Simpsons
  • los simpsons
  • Simpsons
  • Los simpsons
  • Los Simpsons
  • Los Simpsons
  • Los Simpsons

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS