Critica malditos bastardos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Medina Polonio A dos pasitos de ser la gran obra maestra 8 sobre 10

Al visionar el tráiler del film Malditos Bastardos se puede pensar ¡Dios una película de Tarantino enla que un grupo de judíos-americanos cabreados se vengan de los nazis! Parece un argumento muy banal pero perfecto para ver un poco de acción y comedia a lo Tarantino.

El tráiler promete algo queno es (como la mayoría de los tráiler), ni los bastardos ni Bradd Pitt son los protagonistas de este alocado film. En cierta manera es un alivio ya que al visionar la película se puede pensar queesa parte del guion, todo lo que corresponde a Bradd y sus Bastardos, se podría haber eliminado totalmente. Ya que la verdadera y única trama del film es la historia de venganza de la joven judíaShoshana (protagonizada perfectamente por la joven promesa Melanie Laurent), una historia de venganza que vemos desde su origen hasta su final.

La idea de un conjunto de soldados más crueles y mássanguinarios que los propios nazis parece graciosa y muy explotable cinematográficamente hablando pero el problema es que Tarantino no desarrolla ni lo más mínimo a los personajes y la actuación delconjunto de actores que los recrean no están al nivel del cartel del film. La parte que menos se entiende dentro del film es la llamada “operación Kiros”, la cual se plantea de sopetón y se resuelve enuna escena excesivamente cargada de diálogos intrascendentes que está a punto de eliminar la tensión creada (es una situación perfecta y muy tarantina para crear tensión).

Un capitulo que destacares el respeto por la lengua natal de cada personaje, ya que Tarantino eligió a cada actor dependiendo del origen del personaje, en este aspecto hay que destacar la actuación de Christoph Waltz, yaque su personaje el Coronel Hans Landa habla en el film hasta cuatro idioma perfectamente. El Coronel Hans Landa es uno de los mejores personajes creados por Tarantino, a la altura del señor Lobo, lo...
tracking img