Critica Obra Lazarillo De Tormes

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Critica de la obra
El lazarillo de Tormes.

Lazarillo es un niño nacido en el rió Tormes que a una temprana edad es entregado a un amo ciego. Este amo lo acaba abandonando y Lázaro debe ir por lascalles de amo en amo y arreglándoselas con travesuras y engaños para comer y salir adelante. A medida que se va haciendo mayor, va perdiendo la inocencia que tenía hasta desarrollar un instinto desupervivencia, por último consigue el cargo de pregonero gracias a la iglesia de san salvador, quien además le ofrece una casa y la oportunidad de casarse alcanzando la mas anhelada felicidad que nuncatuvo en su infancia.

La obra teatral el lazarillo de tormes fue dirigida por Yasmín general que fue presentada en el teatro general. La obra inicio en que la madre de Lázaro de clase baja yvagabunda al igual que este, lo deja a cargo de su primer amo, el ciego, luego paso por sus otros amos buscando satisfacer su hambruna, que estos ha sido reprimido principalmente por el clérigo, luegopasa por su otro amo; el escudero, el buldero, el pintor de panderos y por ultimo el capellán, hasta entonces Lázaro ya había crecido y además se había emancipado de este ultimo amo, ganándose la vida depregonero, al cual le iba muy bien y había surgido satisfactoriamente, mas tarde se caso con una criada de arcipreste de san salvador logrando por fin la estabilidad y la tan anhelada felicidad quese le había negado toda su infancia.

La obra del lazarillo de tormes fue entretenida, ya que mezclaba el tipo de novela picaresca con comedia, el tiempo a mediados del siglo XVI mezclado con elsiglo XXI, entonces al conjugarse estos estilos y tiempos, para el joven de hoy en día, se le hace más llamativa la obra, provocando la intención de interiorizarse en la obra y saber aun más lo quepasará mas adelante respecto de la historia, para el caso de los jóvenes que aun no han leído libro.

Referente a su puesta en escena, escenografía y vestuario perteneciente, que es en el S.XVI fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico El lazarillo de Tormes
  • Crítica a Lazarillo de Tórmes
  • Critica del lazarillo de tormes
  • Lazarillo de tormes. estudio de la obra
  • Critica Del Lazarillo De Tormes
  • Análisis de la obra lazarillo de tormes
  • Analisis de la obra lazarillo de tormes
  • reseña critica del lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS