Critica obra teatral "mi vida despues"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica Obra de Teatro “Mi vida Después” de Lola Arias”
Obra: “Mi vida Después”. Dirección:: Lola Arias. Intérpretes: Blas Arrese Igor, Liza Casullo, Carla Crespo, Carla Crespo, Vanina Falco, PabloLugones, Mariano Speratti, Moreno Speratti da Cunha. Dramaturgia: Sofía Medeci Música: Ulises Conti. Vestuario: Jazmín Berakha Escenografía: Ariel Vaccaro. Iluminación: Gonzalo Córdova. Video:Marcos Medici. Coreografía: Luciana Acuña. Producción Macarena Mauriño. Lugar: “Teatro Sarmiento”. Duración: 1 Hora 20 minutos.
Con la decisión de generar nuevas formas de teatro que sean fronterizasentre las artes visuales, la música, la danza y la arquitectura y con la creencia de que uno de los problemas de la escena de teatro en Buenos Aires es que está muy aislada de las otras artes, es quela joven Directora Lola Arias propone una obra donde la intervención interdisciplinaria de otros campos artísticos le da identidad a su convicción.
Mediante fotos, cartas, cintas, ropa usada,relatos, recuerdos borrados y videos seis jóvenes nacidos entre 1972 y 1983 cuentan, reconstruyen, interrogan y se preguntan sobre la historia de juventud de sus padres atravesados por la realidadpolítica-social de la década de los 70.
Las experiencias de vida y las relaciones con sus hijos del padre cura, del periodista de autos militante de la juventud peronista, del guerrillero del ERPdesaparecido, del bancario en una institución intervenida por los militares, del policía del servicio de inteligencia y del exilio de unos padres amenazados por la Triple A, conforman el espectáculo y de unamanera proyectan estas historias privadas a la del país.
Interesa de destacar que lo contado por los actores pertenece a sus propias historias que tuvieron que rearmar y repreguntar, teniendo de estamanera un rol colaborativo en la autoría del espectáculo.
“Mi vida después” refleja de una manera, tal vez la unión que existe entre el pasado con el presente y este asimismo con el futuro, que...
tracking img