Critica pedagogixa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giovanni Sartori (Florencia, Italia, 13 de marzo de 1924) es un prestigioso investigador en el campo de la ciencia política, especializado en el estudio de la política comparada. Su obra másdestacada es Teoría de la Democracia.
En 1946 se licenció en Ciencias Sociales en la Universidad de Florencia. Como docente de Filosofía Moderna, Lógica y Doctrina del Estado impulsó la creación de laprimera Facultad de Ciencias Políticas en Italia, la Cesare Alfieri. Fundó en 1971 la Rivista Italiana di Scienza Politica.
Sartori ha contribuido firmemente en distintas vertientes de la teoríademocrática, los sistemas de partidos y la ingeniería constitucional. En particular, Sartori ha sugerido que los sistemas de partidos no deberían estar clasificados en función del número de formaciones, sinosegún su estructura interna, introduciendo el concepto de partido relevante. También ha preconizado la aplicación del conocimiento adquirido con estudio de la ciencia política para el diseño de lasinstituciones políticas y mejorar su funcionamiento.
Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2005, en reconocimiento a su trabajo en la elaboración de una teoría de lademocracia en la que ha estado siempre presente su «compromiso con las garantías y las libertades de la sociedad abierta».
El 8 de julio de 1996 la Universidad de Guadalajara, le otorgó el DoctoradoHonoris Causa a petición de un grupo de estudiantes del Departamento de Estudios Políticos, con motivo de sus valiosas aportaciones a la Ciencia Política.
El 12 de abril de 2007 le fue otorgado unDoctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México.[1]
En diciembre de 2009 a través de una reunión con el ex presidente argentino Eduardo Duhalde se le comunicó que la Universidad delSalvador ha decidido también otorgarle la distinción de Doctorado Honoris Causa por sus contribuciones.[2]
Rafael del Águila Tejerina (Madrid, 1953 - †13 de enero de 2009 Madrid), catedrático y...
tracking img