Critica periodistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Narco novelas en televisión
La proyección de las telenovelas en cuanto la vida de los capos enciende controversia en los espectadores ya que unos causan fascinación y en otras preocupaciones por loque se vive en países como Colombia y Estados Unidos. Para bien o para mal el narcotráfico en este país ha sido un tema perfecto para contar historias lo que la logrado elevar el rating y provocar unboom en la televisión de las telenovelas.

Tal como lo es “El Capo” telenovela transmitida actualmente en nuestro país por Repretel canal 6 serie la cual cuenta la vida de un gran capo de la mafiadel narcotráfico que hace una mezcla de las principales líneas de los capos más conocidos de la historia de los carteles de Colombia.

De esta manera se relata como el personaje principal PedroPablo León Jaramillo asciende desde los barrios más humildes de Colombia hasta las negras cumbres de la gran criminalidad y narcotráfico hasta posicionarse como el Capo de los Capos.

La trama de estahistoria escrita por Gustavo Bolivar se basa en la acecho y captura del Capo y sus mil y un atentados causados por esta mente maestra para presionar al estado, del cual presenta siempre sudescontento ante el gobierno colombiano. En la consumación de este relato muestra como su familia, amigos, enemigos cómplices y manos derechas y personas que estuvieron alrededor Pedro Pablo León Jaramilloterminan pagando de diversas maneras las consecuencias del contacto con el narcotráfico; que este con sus tentáculos se infiltra en todas las capas de la sociedad y en todas las instituciones del poderejecutivo, judicial, legislativo, militar, político, periodístico, causando daño a su paso. Pedro Pablo se apoya en su hermano Nacho y en sus incondicionales manos derechas la Perrys, Tato y Chemoquienes sienten gran admiración y respeto por este persona que marca la historia en Colombia, los cuales forman parte del grupo de sicarios que a este acompañan durante el desarrollo de la historia hasta...
tracking img