Critica personal. talento, creatividad y potencial humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y crítica personal del vídeo que se recoge en “Global Education Forum”

“TALENTO, CREATIVIDAD Y POTENCIAL HUMANO”
Carlos Barrabés. Presidente de Barrabés Internet.

La base del análisisque Carlos Barrabés expone en esta conferencia es que tenemos que entender el mundo en el que vivimos, éste es un mundo complejo, es decir, depende de muchas variables y lo que es peor, es un mundocambiante, permanentemente todo cambia y de forma muy rápida.

Esto lleva a plantearse qué tipo de personas necesita “este mundo”.

El eje principal del discurso de Barrabés es que el mundonecesita personas CAPACES. Esta nueva perspectiva implica que no es para todo el mundo, sino para una minoría, PERSONAS CON CAPACIDAD.

La capacidad no está ligada a la educación. Una persona capaz no esuna persona que haya estudiado en una prestigiosa Universidad y tenga unos cuantos máster, es algo completamente diferente, es intrínseco a la persona.

El mundo necesita personas que sean capacesde tomar muchas decisiones, continuamente que se adapten a los cambios.

Es importante que las personas desarrollen una capacidad emprendedora, que sean capaces de dirigir su propia vida, ya que éstaestará en sus manos y no en la de los demás.

Es desconcertante darse cuenta de que estamos en un entorno de pensamiento simultáneo, es decir, que en cualquier parte del mundo hay gente que puedeestar pensando lo mismo, haciendo lo mismo, llegando a las mismas conclusiones, etc ya que tienen la misma información a su alcance que tú, gracias a Internet.

También debemos enfocar nuestraatención a crear entornos “amigables” para el talento. Debemos darnos cuenta de que ya se están creando Plataformas de Talento. Las personas deben estar conectadas unas con otras, y poner sus talentos encomún. Debemos aceptar que ya nadie va a ser “la bomba”, hay que ser conscientes de ello y no pretenderlo sino simplemente ser consciente de que estás donde quieres estar.

El mundo necesita...
tracking img