Critica politica de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CRITICA POLITICA”
ENRIQUE PEÑA NIETO ¿PRESIDENTE DE MEXICO?
La critica política que voy a realizar es sobre ENRIQUE PEÑA NIETO (ex gobernador del estado de México y candidato a la presidencia deMéxico) ya que considero de vital importancia que la gente conozca sus antecedentes de este político mexicano y no solo se dejen llevar por las apariencias y regalen su voto ya que de este depende elfuturo de nuestro país.
Peña nieto llego al gobierno del edo. De México gracias al apoyo de su jefe, tío y tutor político el ex-gobernador Arturo Montiel, fue investigado por varios actos decorrupción. Enrique peña nieto NO cumplió con los mexiquenses al vetar la ley de transparencia en el estado de México y permitir que el corrupto A. Montiel quedara impune. Al tapar la corrupción no hace másque demostrar su complicidad con el hecho.
Enrique peña nieto gasta millones de dólares en Bijan de Beverly Hills. “Bijan” es una de las tiendas mas exclusivas para caballeros, viste a los artistas,cantantes y empresarios mas acaudalados del mundo. La tienda agradece a quien ha gastado entre 2 a 5 millones de dólares colocando un reloj con su nombre y en la tienda aparece un reloj con el nombre de“Enrique Peña Nieto” ¿como puede Peña Nieto “codearse” con los millonarios del mundo, si solo ha sido funcionario publico?
El tema de la violencia de géneros es uno de los principalescuestionamientos al gobierno de Peña Nieto: 922 homicidios en 5 años. Peña no solo minimizo este grave problema, ignoro una petición de la OCNF Y la CMDPDH. Para emitir una alerta de género, por considerar que solotenía tintes políticos. En los últimos seis años se duplico el número de homicidios contra mujeres en el estado de México, mientras que EPN se libro fácilmente de un juicio por feminicidios.

Lamuerte de su esposa en circunstancias hasta ahora no aclaradas, dio pie a muchos rumores y especulaciones, más cuando el propio peña nieto no supo de que murió… ¿Cómo puede alguien olvidar de que...
tracking img