Critica politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moneros de Miguel de La Madrid Hurtado
Presidente de México desde el año 1982-1988. Impulsó la economía a través del turismo extranjero. Dio más auge el programa ‘’CONASUPO’’que permitió alimentar a la población de escasos recursos, entregándolos de manera directa y con la disposición de una tarjeta, ya que negocio con la prensa televisiva y de radio aque evitaran ser tan críticos y ceberos en sus publicaciones. Se dio mayor libertad al diálogo, permitiendo el nacimiento al impulso máximo que ha tenido la música internacionalen México.
Además no permitió la entrada oportuna de la ayuda internacional para mitigar la catástrofe del temblor de 1985. Impulso la corrupción e impunidad, tal es el caso, delafamado, policía corrupto, Negro Durazo. No fortaleció la economía nacional y no invirtió en la modernización de la infraestructura carretera y agropecuaria, generando una de lasmayores devaluaciones que ha sufrido nuestra moneda en la época moderna.
A continuación se muestran los moneros, encontrados en los periódicos “La Prensa” “El universal “con susrespectivas interpretaciones:
“Miguel de la Madrid entrega la presidencia”
Se observa a Miguel de la Madrid sobre un par de sancos, evitando caer al agua. Se burla pues hadejado a México “hundido”, queriendo interpretar que abandono a la nación en banca rota y sin la ayuda oportuna.
Lo siguen unas ratas nadando que son los políticos detrás de su “ratareina”.

Es una directa crítica al tipo de democracia que existía gracias al PRI. Vulgarmente se le denominó ‘’dedocracia’’ ya que el presidente ju8nto con la cúpula política,fieles al partido del poder, designaba al siguiente presidente.
En la imagen se observa a Miguel de la Madrid, culpándolo de la elección del representante del poder ejecutivo.
tracking img