Critica politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivienda a los damnificados

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán informó que los trabajos encaminados a dotar de vivienda a quienes resultaron con daños totales en sus casas se desarrollan intensivamente con el fin de "ganarle al calor" y resaltó que los recursos derivados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán de vital importancia para la reconstrucción.

Advirtió que no sóloel Gobierno Federal, a través del Fonden y muchos otros programas, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Social, sino también el del Estado y el municipal de Tijuana están aportando recursos diversos para salir adelante en el programa de vivienda.

Los terrenos de los dos fraccionamientos que se fundarán, uno en el Kilómetro 43 (Ciudad Guadalupe Victoria) y otro en el ejido Oaxaca, hansido adquiridos con recursos estatales y asimismo la inversión en infraestructura eléctrica y de agua potable estarán a cargo de la autoridad local a fondo perdido.

Acompañado de otros funcionarios, el jefe del Ejecutivo estatal resumió que en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, se han atendido puntualmente las llamadas y peticiones de los mexicalenses para que elpersonal de Protección Civil revise y dictamine la situación de las casas tanto en la ciudad como en el valle de Mexicali.

Se busca reinstalar a corto plazo a las familias que perdieron su patrimonio mediante recursos del Fonden para quienes son de bajos recursos; del programa Hábitat en conjunto con los gobiernos estatales y municipales o, en caso de que aplique, mediante las empresas aseguradorasde casas habitación, con la estricta vigilancia para que dichas empresas cumplan con sus obligaciones. El Ayuntamiento, informó el alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez, ha atendido a 5 mil 253 mexicalenses que reportaron daños en sus viviendas en la ciudad, de las cuales el 5% presentan daños totales, 35% parciales y 27% no presentaron daños.

CONCLUSION

Considero de suma importancia el que seatiendan las necesidades de los mexicalenses que se vieron afectados por el terremoto, especialmente en brindarles una casa lo antes posible ya que muchos de ellos ni siquiera han podido regresar a dormir en sus viviendas por los daños severos con los que se vieron afectados en sus hogares, esperemos el gobierno cumpla con lo prometido, y no sean solo palabras al aire, sino realmente una realidad.Descartan que violencia afecte las inversiones

Acapulco, Guerrero.- La violencia que enfrenta el país no afectará negativamente las inversiones que se realizan en México, afirmó Alejandro Werner Wainfield, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En una reunión con reporteros, el funcionario aseguró que, al observar los indicadores duros relativos a homicidios, éstosregistran la tasa más baja en los últimos 15 años, y ésta es menor al compararse con las economías más dinámicas de América Latina.

Sobre ello, descartó que la violencia impacte en una magnitud que frene la inversión, ya que hasta ahora -dijo- "ha mostrado un comportamiento dinámico, más de lo anticipado y ésta contribuirá a la recuperación de la economía mexicana.

El funcionario de la SHCPindicó que hace un año las previsiones de los organismos internacionales como el Fondo Monetario esperaban un crecimiento para la economía nacional de 1.0 por ciento, mientras que ahora estiman unos 4.2 puntos porcentuales.

En el último día de actividades de la Convención Bancaria, se refirió al blindaje de la economía mexicana a través de los fondos de estabilización y de las reservasinternacionales, con ello, manifestó, se encuentra preparada en caso de que surgiera una eventual contingencia.

Al clausurar la 73 Convención Bancaria, Werner Wanfield les señaló a los banqueros reunidos que la recuperación económica se está dando a un paso acelerado y sustentado por un mayor proceso de intermediación financiera.

Conclusión

Considero que de alguna forma si afecta la violencia o...
tracking img