Critica resistencia ernesto sabato

Considero que una de las enseñanzas de la obra La resistencia de Ernesto Sábato a manera de crítica, es difícil valorar las consecuencias de los actos, puesto que no hay seguridad para predecir siuna acción pequeña tendrá grandes y graves consecuencias.
Cada vez que vamos a hacer algo, juzgamos si será o no conveniente hacerlo, juzgamos si fue apropiada esa acción. Nuestra naturaleza humana nosguía a lo que es natural o nos es provechoso. Todo acto provoca consecuencias ya sea provechosas para algunos, pero para otros no.

La resiliencia se ha caracterizado como un conjunto de procesossociales e intra psíquicos que posibilitan tener una vida "sana" en un medio insano. Estos procesos se realizan a través del tiempo, dando afortunadas combinaciones entre los atributos del niño y suambiente familiar, social y cultural.
Habilidad para resurgir de la adversidad, adaptarse, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva.
La resiliencia distingue dos componentes: laresistencia frente a la destrucción, es decir, la capacidad de proteger la propia integridad, bajo presión y, por otra parte, mas allá de la resistencia, la capacidad de forjar un comportamiento vitalpositivo pese a las circunstancias difíciles.
Capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e inclusive, ser transformados por ellas.
La resiliencia significauna combinación de factores que permiten a un niño, a un ser humano, afrontar y superar los problemas y adversidades de la vida, y construir sobre ellos.
La resiliencia es un proceso dinámico quetiene por resultado la adaptación positiva en contextos de gran adversidad.
Capacidad de un individuo de reaccionar y recuperarse ante adversidades, que implica un conjunto de cualidades que fomentan unproceso de adaptación exitosa y transformación, a pesar de los riesgos y la adversidad.
Es la capacidad para transformar conductas y lograr cambios.

También habla del tipo monetario que puede...