Critica Sacheri

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
“Trabajo de Valorización: Eduardo Sacheri”
















Eduardo Sacheri un hombre nacido en lalocalidad de Castelar, desde niño fue influenciado por el fútbol y gracias a este deporte muy cercano con su padre, desde ahí va a prendiendo aspectos importantes de la vida a través de este deporte.El momento culmine de vida fue la muerte de padre cuando tenía 10 años, donde el fútbol le sirvió de apoyo y le hizo conocer grandes amigos sirviéndole como consuelo tras su perdida, de ahí nacencuentos que reflejan el sentimiento dirigidos a su padre y que se asocian al fútbol.
A través de sus publicaciones nos emociona con distintos cuentos dedicados al fútbol, entre ellos podemos reconocer“Esperándolo a Tito”, “Independiente, mi viejo y yo” “Los Traidores”, entre otros. Cuentos con distintas tramas, pasando desde la alegría a la nostalgia, todos enmarcados en historias de fútbol conpersonajes comunes y simples.
Estas historias son narradas con la característica jerga argentina y un lenguaje informal, logrando un relato acogedor y con un sello característico del autor. Cada uno desus cuentos nos muestra episodios que son posibles en escenarios de la vida real, por lo que en ellos podemos sentirnos identificados y logra hacernos parte de sus relatos.
Cabe destacar laimportancia de temas valóricos dentro de sus textos, así como la confianza, amistad, compromiso y lealtad, estos los podemos distinguir claramente en cuento “Esperándolo a Tito” donde el orgullo de ganar elpartido está en juego, el compromiso de Tito de viajar de Europa a Argentina para jugar el clásico desafío anual de fútbol con los amigos del barrio, el sentido de la amistad al volver todos a la mismacacha durante más de 20 años para concretar dicho partido con los amigos. También el compromiso con los amigos está presente constantemente, por ejemplo cuando el personaje de Alberto es nombrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacheri
  • Reseña Crítica. "Me Van A Tener Que Disculpar", Eduardo Sacheri
  • Eduardo sacheri
  • Sacheri
  • Contexto en el que se desarrolla la novela de Sacheri
  • La pregunta de sus ojos (eduardo sacheri).
  • Analisis cuentos de Sacheri
  • Crítica a los críticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS