Critica sobre al sociedad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 110
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ES LA COMUNICACIÓN EN LA CULTURA DE LOS MEXICANOS.

En México existen diversos tipos de lenguaje, que han trascendido de las culturas prehispánicas, y fueron evolucionando en idiomas indígenaso dilectos en ciertas regiones de nuestro país o estado, adoptándola como lengua autóctona y que hasta la fecha tiene un gran seguimiento y es por el cual se han derivado los diversos tipos deacentuación que nos distinguen, en nuestra forma de hablar, de pensar e interactuar como sociedad.

El mexicano, siempre ha tenido una tendencia reductora de léxico ,debido a la falta de interés quetiene por ampliar su lenguaje; al igual que el resto del mundo, adopta una serie de vocablos y de pensamientos modernos, que nos hacen actuar y ser diferentes , pero no hablemos de otros, sino denuestra propia cultura, somos personas que siempre tratamos de llamar la atención ante los demás, o ser indiferentes a nuestras costumbres y tradiciones por el simple hecho de querer sobresalir antela gente.

Todos tenemos diferentes tendencias al interactuar con nuestros semejantes, pero el mexicano, siempre es cortes y atento ante todas las situaciones que le surgen en su vida diaria,suele sorprenderse por las acciones de otras personas de la que él no está acostumbrado. Un ejemplo muy común es el saludo de un hombre y una mujer, dándose un beso en la mejilla, y tiende a dar unamala interpretación entre los que están a su alrededor, captándola como una mala acción . ¿Pero no es el mexicano, la persona las más bellas, en su cultura y sociedad? Esto puede tornarse un pococontradictorio ya que tenemos una hermosa herencia cultural llena de encanto y pureza ,pero somos tan maliciosos que no valoramos lo que tenemos, como apreciar nuestra belleza cultural y natural ydejamos atrás toda la enseñanza que nuestros antecesores nos han dejado como un tesoro inigualable ,que ni todo el oro del mundo podría comparar su encanto y su hermosura que nos llenan de pureza,...
tracking img