Critica Sobre El Consejo Nacional D Einvestigacion

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
OPINIÓN SOBRE EL CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN.

Nos parece bien que los niños y niñas puedan participar en la concienciación por parte del adulto a que tomen medidas de seguridad con respectoal tráfico, es verdad qué cada vez hay mucho más tráfico en las calle y se les ha robado toda la libertad de jugar en las calles a los infantes como se podían hacer décadas pasadas, ahora tienen quejugar en espacios cerrados y delimitados y en algunos casos sólo o sino, dirigirse a lugares especializados para el juego como pueden ser los parques que también poco a poco se les está invadiendo yrecortando espacios para que la infancia pueda jugar al aire libre, con mas compañeros y en total libertad sin una supervisión continua. Además ya no es sólo eso, sino que los conductores no tomanmedidas de seguridad ni la gran mayoría respetan las normas y señalizaciones por eso nos parece interesante que voces inocentes sean quienes tomen la iniciativa ya que por conciencia individual no seconsigue.

Un aspecto que no nos ha gustado mucho son las multas que los propios niños y niñas pueden ir dejando ya que muchos de ellos se lo pueden tomar como un juego y no es así, nosotras estamos deacuerdo siempre y cuando haya una supervisión de adultos pero sin que los niños y niñas noten esa supervisión para así de esta forma se vallan haciendo también más autónomos y vallan creando suspropias ideas y conclusiones pero a la vez que sean conscientes de que no es un mero juego.
La ciudad si es verdad que está acondicionada y acomodada para los adultos y cada vez se ha tenido menos encuenta a los infantes. Por ejemplo: cada vez hay menos zonas verdes, plazoletas de barrio y calles anchas con poco tráfico para que puedan jugar.

También los niños y niñas ahora la gran mayoría sonacompañados al colegio hasta una edad considerable o directamente los llevan en coche. Esto se debería de erradicar ya que les estamos quitando todas aquellas experiencias que pueden vivir durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo critico sobre consejos para el desarrollo de liderazgo.
  • Sobre la rectoría del consejo nacional de rehabilitación en costa rica
  • tema d einvestigacion
  • formato de trabajo d einvestigacion
  • Empresa d einvestigacion de mercados
  • docueemnto d einvestigacion
  • trabajo d einvestigacion
  • Consejos D Esculapio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS