Critica sobre el origen de la vida

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
CRÍTICA AL ORIGEN DE LA VIDA DE OPARÍN.
En la historia del hombre siempre ha existido una incógnita sin resolver hasta los días de hoy: ¿Qué es la vida? ¿Cómo se originó? ¿De dónde provenimos?…Oparin nos trata de explicar la serie de sucesos que dieron como resultado la existencia de los seres vivos basándose en hechos científicos. Esto es sin duda, una crítica muy dura a las ideasreligiosas, causando polémica acerca de nuestra existencia. Pero de igual manera el libro es una obra muy bien explicada.
Aleksandr Oparin, en el año 1924, propuso la denominada “teoría del caldo primordial”.En esta obra, Oparin, gracias a sus estudios de astronomía y bioquímica, imagino que las condiciones de la atmosfera primitiva podrían parecerse a la atmósferas de otros planetas, con abundancia deCarbono, hidrogeno y nitrógeno, y una baja concentración de oxígeno. Eso sumado a las altas temperaturas de nuestro planeta debido a la actividad volcánica, la filtración de vapor de agua, lasradiaciones ultravioletas y las descargas eléctricas ocurridas darían origen a aminoácidos, que son las principales componentes de las proteínas y otras moléculas orgánicas.
El origen de la vida siempre haestado acompañado por teorías no científicas, es decir, teorías divinas y místicas, esto se debe a que el hombre primitivo no tenía las herramientas necesarias para explicar el origen de la vida,inventaban historias. Muchas historias fueron creadas por la imaginación del hombre, sólo que todas estas coincidían en algo: un ser divino originó la vida.
Con el paso de los años se han ido desbancandoesas ideas gracias a los avances de la ciencia. Hoy sabemos que los seres vivos se crearon gracias a las sustancias orgánicas, que en un principio solo era un elemento inerte generado de maneraabiótica. De una forma increíble, este elemento se fue juntando con otros como el oxígeno, el hidrógeno y el nitrógeno. Oparin dice que ‘probablemente los coacervados son los precursores del protoplasma’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Origen de la vida sobre la tierra
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida
  • teorias sobre el origen de la vida
  • TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
  • Concepciones Sobre El Origen De La Vida
  • Reflexiones Sobre El Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS