Critica sobre la eficacia de los tratados de libre comercio

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Marianela.D Sandoval Sanchéz
Marisandoval2294@hotmail.com
Estudiantes con Varela / USMA
Comité Internacional


Eficacia de los Tratados de Libre Comercio

Los TLC o tratados de librecomercio son acuerdos firmados entre dos o mas países con el fin de incrementar los flujos de comercio e inversión. y por que comercian, sencillo ninguno es capaz de producir todo lo que necesitan paracubrir las necesidades básicas. Estos países firmantes buscan también alcanzar un desarrollo económico y social que lleven a sus países al siguiente nivel de desarrollo o se mantengan en crecimiento oiguales como lo son las grandes potencias.
Cada norma y procedimiento dentro de estos tratados tienden a garantizar el movimiento masivo y eficaz de bienes y servicios entre los que se suscriben,evitando las restricciones injustificadas y asegurando las condiciones de transparencia necesarias en la mayoría de los casos.
Digo en la mayoría de los casos porque en ciertos puntos de estos tratadosse deja a un lado o no se respeta el valor de los pequeños productores, ante los productores masivos, pues si bien estos tratados garantizan el acceso a los productos nacionales a los mercadosinternacionales, muchos de nuestros productores no gozan del mismo y se ven afectados cuando los mismos productos llegan a Panamá y solo los define un sello de IMPORTADO, ante un producto nacional compradoen un mercado. Es aquí cuando encontramos esa fisura que termina ahogando a un sector de nuestra sociedad productora.
Pero esto no quiere decir que estoy encontré y mucho menos indiferente a laparcial, buena labor de estos tratados, ya que se tiene que ser honestos y aceptar que al menos para nuestro país son necesarios.
Si estos tratados son para abaratar los precios de los productos que noproducimos, por que se ve tan afectada la canasta básica y la adquisición de productos básicos exportados.
La afectación o resultado de esto lo vemos por ejemplo con los acondicionadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre el tratado de libre comercio
  • Ensayo y resumen sobre el Tratado de libre comercio TLC
  • “Investigación sobre el tratado de libre comercio (tlc).”
  • Tratado de libre comercio
  • Tratado de libre comercio en guatemala
  • Tratados de libre comercio con mexico
  • Tratados de libre comercio
  • Tratado de libre comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS