Critica social del cine: Tiempos modernos de Charles Chaplin

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
1. Introducción al cine como critica social

El conocimiento es un de las búsquedas insaciables del ser humano. Las personas se ven afectadas por diferentes conocimientos de nuestro mundo. Elcine es una herramienta que las personas les dan uso para alcanzar metas diversas y darlas a conocer. Vamos a hablar del cine como una instrumento de critica social.
Toda critica social empieza con unacritica de la sociedad enfocada en una época definida donde se trata un tema en especial. Se puede decir que la critica social implica dos ideas importantes: una idea de la felicidad o desarrollohumano y una idea de cómo esa sociedad debe organizarse para lograr el fin de esa felicidad o desarrollo humano.

En la historia del cine, la critica social se ha visto a lo largo de su creación. Haevolucionado desde manifestaciones aisladas hasta criticas generalizadas. Se puede decir que cada vez mas , en nuestra sociedad, se inculca la conciencia critica.


2. Charles Chaplin

Nos vamos aenfocar en un tema en especial dado el sinfín de posibilidades y de temas tan extensos que hay. Vamos a dar una breve introducción para contextualizar a este gran personaje.
Charles Spencer Chaplinnació en Londres el 16 de abril de 1889 y falleció en Vevey, Suiza, el 25 de diciembre de 1977.
Fue un actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico. Su papel o personaje másconocido es “Charlot” en sus películas del periodo mudo. A partir de su popularidad, se es considerado un símbolo de humorismo y del cine mudo.


3. “Tiempos modernos”

Descripción de la películaLa película comienza con una comparación de un rebaño de ovejas con una masa de personas camino al trabajo (el proletariado). El personaje principal, “Charlot”, trabaja en una fabrica apretandotornillos en un sistema de producción en cadena. Un día, causado por el stress de su trabajo, Charlot tiene un ataque nervioso. Le aprieta la nariz al que ve en vez de los tornillos y termina haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario critico de tiempos modernos (charles chaplin)
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Charles chaplin(tiempos modernos)
  • Charles Chaplin tiempos modernos
  • Tiempos modernos de Charles Chaplin
  • Charles Chaplin. Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos modernos charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS