Critica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REAL SENTIDO DE LA VIDA

Analizando profundamente a la gente que me rodea logre llegar a una conclusión tan verídica como desconcertante “La razón de nuestras vidas se ha perdido, solo somosvidas prefabricadas esperando nuestra muerte en un una cruel y monótona rutina que día a día las convierte en marionetas manejadas por los esquemas y los prejuicios de la sociedad y del sistema”.
Dadoesto en mi cabeza surgieron una serie de preguntas, preguntas con las cuales daré inicio a este ensayo.
¿Cuál es el verdadero sentido de vivir? ¿Es realmente la sociedad quien nos maneja desdenuestro nacimiento y quien nos impone como vivir? ¿Somos verdaderamente felices o nuestra felicidad esta de antemano supeditada por el antojo de la sociedad y por lo que ella nos asigna?
Actualmente enuna etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, nos estamos convirtiendo en simples maquinas movidas por el dinero y por lasmiserias que nos ofrecen.
Así nos imaginamos vidas futuras y perfectas, vidas como la de todos, conformándonos con lo mínimo y llegando hasta donde la mediocridad nos deja, fingiendo ser felices yremplazando el disfrutar de una vida plenamente, el crecer día a día mas y el valorar desde un pelo de nuestra cabeza hasta un maravilloso crepúsculo, por adquirir bienes que supuestamente nosllena y nos hace sentir realizados, el admirar los paisajes y las montañas por mirar una caja mágica que nos duerme y que alimenta nuestra ignorancia, el armonizar nuestras diferencias por dividirnuestros cerebros y juzgar por que no pensamos igual que los demás, el salir y gritar libertad por condenar nuestro futuro en una urna de cartón y jugar a la sucia democracia
Por si esto fueranosotros como sociedad no nos damos cuenta de la verdad no abrimos nuestros ojos no nos damos cuenta de la farsa en la que vivimos, de que se pasan los años y nos roban la vida en nuestras caras y que...
tracking img